Real Zaragoza

La presentación de Fernando López, la comparecencia de Cordero y la reubicación de los socios de Gol Sur, aún sin fecha

El Real Zaragoza destina los primeros días del director general a que tome contacto y conozca la entidad y no es seguro que se dirija a la afición esta semana

El director deportivo, si comparece, no lo hará antes de que lo haga el madrileño

El departamento de ticketing, volcado en la reubicación de los socios, que debería darse a conoce en breve

Fernando López, en el estadio del Atlético Ottawa, club que dejó la pasada semana para convertirse en director general del Real Zaragoza.

Fernando López, en el estadio del Atlético Ottawa, club que dejó la pasada semana para convertirse en director general del Real Zaragoza. / AT. OTTAWA

Jorge Oto

Jorge Oto

La presentación de Fernando López, que aterrizó a última hora del pasado jueves a la capital aragonesa para ejercer como nuevo director general del Real Zaragoza, no tiene fecha. De hecho, ni siquiera es seguro que la puesta en escena del madrileño tenga lugar a lo largo de esta semana, según fuentes del club consultadas por este diario.

La prioridad ahora, entiende la SAD, es que López tome contacto con el club y conozca de primera mano tanto el funcionamiento como a los trabajadores, a los que ya tuvo tiempo de presentarse el pasado viernes. La primera comparecencia pública de López no es prioritaria para la entidad, sumida ahora en la vorágine propia de la reestructuración de la plantilla, y que considera más necesario que el directivo se empape del Zaragoza antes de su puesta en escena.

López, de 38 años, llega al Zaragoza desde Canadá, donde ha sido CEO del Atlético Ottawa, una de las franquicias del Atlético de Madrid. Hombre de la absoluta confianza de Gil Marín, López ha estado en el club canadiense más de cuatro años, como máximo responsable. Ahora, sus atribuciones en el Zaragoza serán menores que las de su predecesor, sobre todo, en el área deportiva, en la que los consejeros Mariano Aguilar y Emilio Cruz han dado un paso adelante en lo que a protagonismo y toma de decisiones hace referencia.

Tampoco está claro cuándo comparecerá el director deportivo, Juan Carlos Cordero, si es que lo hace. La habitual rueda de prensa en la que el máximo responsable de la parcela deportiva hace balance del curso y expone una primera declaración de intenciones de cara al próximo tampoco tiene, esta vez, fecha. Eso sí, si Cordero, ahora mismo inmerso de lleno en la configuración y diseño de la futura plantilla, habla, lo hará siempre después de que lo haga López, relevo de Raúl Sanllehí en la dirección general.

Por otra parte, tampoco existe todavía una previsión definitiva de la fecha en la que se dará a conocer cómo se llevará a cabo la reubicación de los abonados de Gol Sur que tendrán que ser alojados en otras zonas del estadio como consecuencia del derrumbe de ese fondo. Alrededor de 8.000 aficionados zaragocistas se verán afectados por la demolición, que comenzará el próximo mes de julio, y desde el club se asegura que el departamento de ticketing se encuentra “volcado” en este asunto con el objetivo de dar a conocer cuanto antes la fórmula que se utilizará para llevar a cabo la recolocación y los aspectos y características que tendrán preferencia.