OBRAS EN LA CALLE NUEVA

Continúan los trabajos de renovación de redes y pavimento

Los trabajos en la calle Nueva están en su recta final.

Los trabajos en la calle Nueva están en su recta final. / REDACCIÓN

La Crónica

Con la entrada del año nuevo el Ayuntamiento de Novillas inició las obras en la calle Nueva, cuya adjudicación se llevó a cabo en el último trimestre de 2023. Los trabajos salieron a licitación por un importe inicial de 213.695,64 euros y fueron adjudicados a la empresa Ebrocasas Añón, que presentó la mejor propuesta técnico-económica, llevándose el concurso público por un importe de 193.232,16 euros. Lo que supone un ahorro para el consistorio de 20.463,48 euros sobre el valor previsto.

Las obras abarcan una superficie de vía pública de unos 1.500 m2 y la sustitución de unos 200 metros de tubería antigua. Esta obra sumada a las ya realizadas desde 2020, en el que se llevó a cabo la primera actuación en calle Atleta Alfonso, suman un total de 9.000 m2 de pavimento renovado y más de un kilómetro de tubería repuesta.

Se trata de un ambicioso plan de renovación el que afronta el ayuntamiento del municipio ribereño, que según su alcalde, Abel Vera, «trata de abarcar en un periodo no superior a los 10 años la renovación integral de las redes y pavimento del municipio». «Esta es una necesidad que actualmente ya no puede demorarse mucho más en el tiempo, y para la cual trabajamos codo con codo con la Diputación de Zaragoza a través de sus planes de subvenciones»., dijo.

Camino Mallén, Goya, Ricardo Lostao, Diputación, Huertos y Maestra Isidora. A todas ellas se suma ahora la ejecución de la calle Nueva, que los vecinos esperan ver finalizada a lo largo del primer semestre del año. «Con todo ello en la segunda parte de 2024 ejecutaremos la calle Escuelas y Danzantes y esperamos poder ir abordando por fases la calle San Jorge para 2025, ya que es una de las que peor tenemos en la actualidad», indica Vera.

CALLES EJECUTADAS

- Camino Mallén

- Goya

- Ricardo Lostao

- Diputación

- Huertos

- Maestra Isidora

- Calle Nueva

OBRAS POR RENOVAR EN 2024

- Calle Escuelas

- Danzantes

- Fase calle San Jorge