FIESTAS EN TORNO A SAN BLAS

‘De Mallén y sus orígenes’ toma el punto de partida en El Convento

Los vecinos disfrutaron de la proyección del documental ‘De Mallén y sus orígenes’. | SERVICIO ESPECIAL

Los vecinos disfrutaron de la proyección del documental ‘De Mallén y sus orígenes’. | SERVICIO ESPECIAL / redacción

La Crónica

Mallén disfrutó en febrero de la festividad de San Blas con actos tradicionales y religiosos. El viernes 2 se vivió el traslado en procesión de la imagen de San Blasico desde la casa del hermano prior hasta la iglesia. Después se celebró misa, imposición de medallas a los nuevos hermanos y ensayo de la aurora. En la plaza volvió a ser todo un éxito una nueva edición del pincho solidario con el patrocinio de Embutidos Bernal y con la colaboración del ayuntamiento.

El sábado 3, día de San Blas, Mallén disfrutó de la aurora, un acto tan arraigado como entrañable. A continuación, se celebró misa y el traslado en procesión de San Blasico hasta la casa del hermano entrante.

Además, el ayuntamiento programó una serie de actos a lo largo del fin de semana para todas las edades. El centro de ocio acogió el viernes la fiesta de la cerveza y concierto del grupo Baffin, organizado por la Asociación Interpeñas de Mallén. Hubo un bingo organizado por el viaje de estudios del instituto Valle del Huecha y disco móvil. El sábado actuó el grupo Medicina Alternativa y discomóvil hasta las siete de la mañana en el pabellón del centro de ocio.

Por último, el domingo 4 se proyectó en el anfiteatro de la casa de cultura el documental De Mallén y sus orígenes, realizado por La Truca Estudio, narrado por Eva Lago Becas y producido por ayuntamiento de la localidad. En dicho documental se habla sobre los inicios de la historia de la villa a través del yacimiento arqueológico de El Convento.

A continuación, los miembros del Proyecto Arqueológico Belsinon, Marta Gomara, Óscar Bonilla, Ángel Santos y Miriam Pérez, hicieron partícipes a los asistentes al acto de la trayectoria de este proyecto desde sus inicios en el año 2021 (evolución, estado actual y futuro).

PROGRAMA

15 de marzo Concierto del alumnado de 5º y 6º del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona

La Casa de Cultura de Mallén acogerá el viernes 15 de marzo esta actuación. La entrada es gratuita. Una ocasión excepcional para disfrutar de estos prometedores músicos de distintas disciplinas: piano, fagot, saxofón... acompañados de sus profesores.