Dio la cara el Huesca ante un líder que explotó su mayor calidad para lograr la victoria y mantenerse firme en lo más alto de la tabla clasificatoria, mientras que el conjunto oscense regresa a los puestos de descenso a Segunda con la conciencia tranquila tras caer con orgullo ante uno de los candidatos a conquistar el título liguero.

Sorprendió Pacheta con un once inicial revolucionario plagado de caras nuevas pero, eso sí, con la misma disposición táctica de siempre. Los tres centrales, esta vez con Siovas en lugar de Vavro, escoltaban a Álvaro, otra novedad, en la portería, mientras que Escriche acompañaba en la medular a Mosquera y Doumbiá, y Rico y Sergio Gómez ejercían de sorprendentes carrileros, mientras Okazaki salía del ostracismo para acompañar a Rafa Mir arriba. 

El Atlético, sin embargo, repetía once en busca de tres puntos vitales para rescatar el liderato arrebatado un día antes por el Real Madrid, pero fue el Huesca el que comenzó asustando a través del balón parado. Una falta lateral botada por Sergio Gómez se topaba con las dudas de Rafa Mir y la confusión de Siovas en sendos remates a apenas unos centímetros de Oblak, aunque Álvaro también estuvo providencial posteriormente ante las aviesas intenciones de Giménez, Carrasco y Saúl, al que privó del tanto con la cara en una intervención envuelta en arrojo.

El Atlético insistía por los costados a través de Trippier y Lodi ante un Huesca que sufría, sobre todo, por su izquierda, donde a Sergio Gómez se le acumulaba el trabajo. Herrera, con un lanzamiento lejano, volvió a avisar.

El paso de los minutos parecía asentar al Huesca, aunque el Atlético, fiel a su estilo, no se dejaba llevar por las prisas. De la mano de un Llorente estelar, el equipo colchonero derrochaba profundidad y convertía el flanco derecho en una autopista por la que Trippier encontró a Llorente para que este conectara al borde del área con Correa, que, tras burlar a Insua, batió a Álvaro con un disparo afortunado que golpeó previamente en Pulido.

El tanto dejó tocado al Huesca, al que Koke volvería a asustar antes de un descanso que devolvió a un equipo aragonés dispuesto a vender cara su piel. Pacheta recurrió a Galán, Sandro y Ferreiro en busca de oxígeno en ataque poco antes de que Sergio Gómez lanzara fuera por poco una falta directa que reactivó al Atlético. Saúl se volvió a topar con Álvaro y Llorente, tras un error garrafal de Siovas, dejó la sentencia en bandeja a Carrasco para acabar con un Huesca que había rozado el empate en botas de un activo Sandro.

Escriche, empeñado en meter la derecha en un remate de zurda, y Sandro pudieron acortar distancias pero la suerte estaba echada. El Atlético impuso su ley ante un Huesca que cerró la puerta al salir prometiendo volver pronto. 

At. Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Felipe, m. 86), Koke, Herrera (Dembelé, m. 75), Saúl (Vitolo, m. 86), Llorente, Correa (Torreira, m. 84) y Carrasco (Kondogbia, m. 84).

Huesca: Álvaro, Insua (Pedro López, m. 85), Pulido, Siovas, Sergio Gómez, Mikel Rico, Doumbiá, Mosquera (Galán, m. 62), Escriche, Okazaki (Ferreiro, m. 62) y Rafa Mir (Sandro, m. 62).

Goles: 1-0, m. 39, Correa. 2-0, m. 80, Carrasco.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Giménez y Saúl, por parte del Atlético.