El domingo, la SD Huesca se quedó con la espinita clavada. Pudo conseguir la salvación en el partido contra el Betis, pero finalmente tendrá que jugárselo todo en la final de este sábado. El último partido de Liga va a ser el decisivo para muchos equipos y entre ellos estarán los azulgranas, que dependen de ellos mismos y si ganan contra el Valencia se asegurarán militar una campaña más en Primera. El objetivo de todo un curso, la permanencia, depende ahora de lo que los de Pacheta hagan en sus próximos 90 minutos de juego. 

Esto parecía impensable a mitad de temporada. El Huesca fue último durante muchas jornadas. Pero, como apuntó tras el encuentro contra el Betis Jorge Pulido, «el equipo tiene corazón, intenta revertir las situaciones que se ponen en contra». Con la llegada de Pacheta logró salir de esa zona roja, aunque nunca distanciarse demasiado. Un equipo que parecía muerto revivió y ahora llega «al partido contra el Valencia en casa en una situación ideal para conseguir el objetivo», explicó el defensa. Ideal porque no tiene que calcular nada. Simplemente ganar. 

Pulido aseguró que han llegado a esta situación porque siempre intentan «dar la cara, correr y no reblar», que ha sido el lema del equipo desde que llegó al fútbol profesional. También recordó que el conjunto oscense ha vivido este curso «situaciones muy complicadas». «Pero el equipo siempre que se ha caído se ha levantado con más energía aún», añadió.

«Estoy seguro de que el domingo daremos la cara y lucharemos para conseguirlo», prometió el jugador de la SDHuesca después de la derrota contra el Betis. También valoró la decisión arbitral del penalti, que estuvo llena de polémica y fue la acción que puso por debajo a los visitantes en el marcador. «Nos mermó», confesó Pulido sobre esta, pero también aseguró que el equipo «tiro para delante».

«Todos los detalles iban en nuestra contra», valoró el defensa y añadió que espera «que la situación del penalti fuese clara» porque, sino, «te vas a casa con cara de tonto», concluyó. Mientras tanto, Vavro y Siovas fueron sometidos a pruebas. El eslovaco sufre una lesión miofibrilar de grado 1, mientras que el griego tiene una fuerte contusión en la zona occipital izquierda. Ninguno de los dos está descartado todavía.

Los azulgranas jugarán el sábado a las 18.00 horas en horario unificado

El Huesca ha adaptado su plan de trabajo para afrontar la semana más decisiva de esta temporada 2020-2021 tras el adelanto del último partido al sábado y que inicialmente estaba previsto para el domingo. Así se jugarán el sábado en horario unificado todos los encuentros en los que haya algo en juego (18.00 horas). Además del Huesca-Valencia, son el Eibar-Barcelona, el Osasuna-Real Sociedad, el Real Madird-Villarreal, el Valladolid-Atlético de Madrid y el Elche-Athletic. 

El encuentro se disputará en El Alcoraz y enfrentará al Huesca con el Valencia en un partido en el que si gana firmará la permanencia en Primea. El conjunto altoaragonés ha programado las sesiones de entrenamiento para las 10.30 horas de lunes a viernes, salvo el martes que tendrá día de descanso. Todas las sesiones de preparación las realizarán en el IES Pirámide, salvo la del jueves que tendrá lugar en el estadio de El Alcoraz. De esta forma, el domingo el equipo ya conocerá su destino para el próximo curso.