Rubén García ha comparecido para hacer balance de la temporada recién terminada y esbozar las líneas de la próxima en la que el Huesca quiere competir por regresar a Primera División. Superado el golpe de haberse quedado tan cerca del objetivo, García da las gracias a Pacheta y su cuerpo técnico por el trabajo, explica que el nuevo entrenador es el primer paso a dar por el club, anuncia su propia continuidad tres temporadas más y hace un repaso de la plantilla. La continuidad será la base, aunque algunos futbolistas tienen o tendrán ofertas, y avanzó que la entidad ya ha propuesto la renovación a Mosquera y Juan Carlos.

Pero el director técnico también quiso lanzar un mensaje optimista a los aficionados. "Vamos a volver a hacer un equipo competitivo, que nadie tenga la menor duda, para estar entre los mejores en Segunda División. Que es difícil, este año el Espanyol ha estado un mes sin ganar. Vamos a hacer un proyecto fuerte de nuevo para competir con los mejores y volver al sitio que queremos estar todos", dice Rubén García, que confía también en que el regreso del público sea bueno para todos y espera poder confirmar la semana que viene con LaLiga el límite salarial del que dispondrá el club en Segunda.

El primer paso será el nuevo entrenador. "Lo principal es el nuevo cuerpo técnico. Tenemos nombres encima de la mesa, estamos estudiando opciones, veremos en los próximos días la decisión. La situación es diferente a la vez anterior que se descendió porque llegamos con una carga de jugadores importante para Segunda. De cara a las salidas el club es tajante, tenemos contratos firmados con cláusula. Luego el mercado puede dar muchas vueltas pero creemos que con el bloque que tenemos y con cosas que vamos a ir incorporando haremos un equipo que nos vuelva a ilusionar, con el que volvamos a luchar en Segunda División. Es una categoría muy complicada pero estaremos seguro entre los mejores", asegura el director deportivo.

En ese sentido, Rubén García dibuja el perfil de técnico que están buscando. "Tiene que tener una idea de juego clara, que el equipo sea reconocible en esa línea continuista. Pero al final necesitamos un entrenador que nos ayude a ganar en una categoría como Segunda que es una selva. Un entrenador con una idea, moderno, que sea fresco, que nos ayude a ganar y ser competitivos, tenemos nombres encima de la mesa y en los siguientes días lo daremos a conocer. Se están valorando diferentes opciones", indica, añadiendo que el club es un lugar muy atractivo tanto para jugadores como para entrenadores por su crecimiento en los últimos años.

También ha hablado de futbolistas. De la larga lista de jugadores con contrato en vigor, de los que la entidad quiere renovar, de los que han estado cedidos. El Huesca está en conversaciones con Mosquera y Juan Carlos para que sigan vistiendo de azulgrana. "Hay interés en que sigan los dos, estamos al habla con ellos, con Mosquera y Juan Carlos. Son dos futbolistas que a nivel de vestuario aportan y hay que esperar a ver cómo se desarrollan las siguientes semanas. Ya conocen el club y en Segunda creo que serían interesantes, pero si no cuaja este año si hay que suplir a esos futbolistas lo haremos con todas las garantías", indica. También ha destacado la buena campaña de Joaquín en el Málaga y, sobre todo, de Kelechi Nwakali en el Alcorcón y confía en que en el Huesca sea también un jugador importante el próximo curso.

Además, ha explicado también las razones de su continuidad. "Mi continuidad es muy sencilla porque siento que soy parte de la familia de este club, agradezco al consejo la confianza. Fue muy fácil mi continuidad, que va a ser por otras tres temporadas y agradezco al club por depositar de nuevo su confianza en mí. Estamos todos unidos par empezar otra vez esta guerra, con energías y con muchísima ilusión. La herida ya ha cerrado. El mundo del fútbol es así de bonito y de cruel. El fútbol no para, el mercado no para y tengo que estar con ganas de empezar un nuevo proyecto", indica.