En la presentación de Escuela de Fútbol Base que se va a poner en marcha a partir de la próxima temporada en Huesca, José Antonio Martín Petón, consejero del club azulgrana, recién descendido a Segunda, realizó una primera valoración del trabajo que tienen por delante. "La construcción del nuevo proyecto va bien e irá muy bien. Lo que pido es que todos nos demos cuenta de que no se trata de una carrera de velocidad ahora. Es lo mismo que dijimos hace dos años, hay que tener tranquilidad porque nuestra situación y el prestigio que hemos adquirido en estos últimos años nos permite esperar a jugadores que ahora mismo tienen dudas y no tienen ni idea de que van a jugar en el Huesca el año que viene, pero están en nuestras oraciones. Habrá un gran equipo".

El objetivo del Huesca, como tras el primer descenso de Primera, es volver a intentar subir. Lo hará sin Pacheta, que decidió dejar el puesto de entrenador en espera de alguna oferta de la élite. "Con que el entrenador pueda ponerse a trabajar con tiempo... Antes de que Pacheta nos contestara que prefiere esperar a un Primera División nosotros ya pensábamos en las alternativas", relató Petón.

Lo hizo en la presentación de la Escuela de Fútbol Base de la Sociedad Deportiva Huesca, en la que además del consejero azulgrana tomaron parte Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Luis Felipe, alcalde de la ciudad, y Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca (DPH). Las obras de la escuela se ejecutarán en las instalaciones del IES Pirámide. Esta iniciativa tiene proyectados tres campos de césped natural y uno artificial, vestuarios, una sala de prensa, un gimnasio y una residencia de estudiantes de 80 plazas. La DPH aportará hasta tres millones y medio en los próximos dos años. "Es uno de los días más grandes en la historia del Huesca. A partir de ahora se ordena toda la parte del proyecto que tiene que ver con el futuro. A nosotros nos corresponde adivinar por dónde se va a mover el fútbol en el futuro y eso tiene que ver con el desarrollo de las propias canteras. Esta es la consumación de la parte de ese proyecto, como digo uno de los días más importantes de la historia del Huesca", afirmó Luis Felipe.