La Sociedad Deportiva Huesca presentó este jueves la campaña de abonados para la próxima temporada bajo el lema “El fútbol es vida. La vida es fútbol” y con un emotivo vídeo de un hijo que regresa a casa de su madre después de haberse marchado en busca de nuevos retos, un símil con la Primera y la Segunda División.

En cuanto a los pormenores de la campaña, que cuenta con la novedad de la actualización de la reforma de El Alcoraz, las renovaciones tendrán lugar desde este mismo jueves hasta el 18 de julio, siempre y cuando se quiera mantener la misma localidad. Para renovar y reubicar dependerá de la antigüedad, por lo que el club ha dispuesto de un calendario repartido en cuatro tramos para ordenar mejor el proceso. En cuanto a las nuevas altas, se podrán hacer, como el resto de trámites, tanto de forma online como presencial en la oficina del abonado.

Los precios, para el tramo de adulto, varían en renovaciones entre los 140 euros de los Goles Norte y Sur y los 370 de la Tribuna Central, aunque hay descuentos para mayores de 65 años, jóvenes, cadetes e infantiles. Por ejemplo, en el tramo infantil, los precios de las renovaciones oscilan entre los 55 y los 135 euros. Por último, un asiento en la grada FSSR tendrá un coste único de 55 euros.

En cuanto a las nuevas altas, para adultos en los fondos el abono cuesta 170 euros y 450 en la Tribuna Central y, como en el caso de las renovaciones, hay descuentos progresivos por edad. La grada FSSR costará 115 euros.

Los precios son más caros con respecto a la última campaña en Segunda División, aunque también es preciso tener en cuenta que el club azulgrana, como todos del fútbol profesional, viene de un año sin ingresos de ningún tipo por taquillas y de una reducción drástica por abonos. Hace dos cursos las renovaciones del carnet adulto en el Gol Norte o Sur costaban 125 euros (por los 140 actuales) y en la Tribuna Central, 335 (370 ahora). En altas nuevas oscilaban entre los 145 (170 esta campaña) y 385 (450 este curso).

Por otra parte, el pequeabono deja de existir y todos los niños y niñas tienen la posibilidad de pasar a ser abonados con localidad durante todo el periodo de esta campaña, los familiares de primer grado pueden heredar el abono de un fallecido y se considerará alta nueva, se puede liberar la localidad y el club reembolsará un 40% del importe de la entrada hasta un máximo del 50% del coste del abono de la temporada pero si no se puede acudir en el 50% de los encuentros al curso siguiente la renovación se tramita como alta nueva y, por último, el carnet da derecho a presenciar los choques del filial de Segunda RFEF y del femenino de Primera Nacional.