El mexicano Ignacio Ambriz es el principal candidato al banquillo del Huesca la próxima temporada en Segunda División, aunque no se ha hecho todavía oficial su contratación, a la espera de concretar los últimos detalles del contrato.

Ignacio Ambriz (Ciudad de México, 1965), que estaba sin equipo, no tiene experiencia como primer entrenador ni en España ni tampoco en Europa, aunque fue asistente técnico de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid y Osasuna, y posteriormente dirigió al San Luis y al Guadalajara en la Liga Mexicana de Fútbol, siendo su último club el León de Primera División de México.

El Huesca, que lleva sin entrenador más de un mes, tras la marcha de José Rojo Pacheta, ha elegido a Ambriz y una vez que se cierre su contratación comenzará a concretar el nuevo proyecto, ya hasta ahora la entidad azulgrana solo ha fichado al centrocampista Cristian Salvador. 

La opción del mexicano habría ganado enteros después de la dificultad para contratar al entrenador preferido por la directiva oscense, Andoni Iraola. El guipzcoano, al que el Huesca habría realizado una suculenta oferta económica, estaría cerca de estampar su firma para renovar con el Rayo Vallecano, al que ha conseguido ascender a Primera tras superar al Girona en la eliminatoria decisiva del playoff

Iraola era el candidato elegido por el club aragonés para buscar el retorno a la categoría perdida, con Francisco como alternativa. Ambos acaban contrato el próximo día 30, pero el Huesca, ante las numerosas trabas para su fichaje y la cercanía de la pretemporada, habría optado por Ambriz a pesar de que el mexicano no tiene experiencia en España como primer entrenador.