Victoria y buenas sensaciones ante un rival de Primera División. La SD Huesca sorprendió al Mallorca (1-0) en un partido amistoso disputado en el IES Pirámide. Se vio un equipo serio, compacto en defensa y alegres en ataque.

Nacho Ambriz repitió el mismo once que consiguió la victoria ante el CD Castellón hace tres días. En los primeros quince minutos el Huesca tuvo más la posesión del balón ante un Mallorca al que le costó mucho controlar el partido, ya que no se sentía cómodo sobre el campo, aunque el primer disparo con peligro correría a cargo de Baba en el minuto 16 y que desvió a córner Andrés Fernández junto al poste derecho.

Cuando el Mallorca despertó, en una contra de los aragoneses un centro rebotó en la mano de un zaguero bermellón y el árbitro señaló penalti, que fue muy protestado por los mallorquinistas, y que se encargaría de transformar Seoane desde los once metros engañando al portero.

El gol encajado por el Mallorca hizo que adelantara las líneas y ejerciera más presión, por lo que pasó a dominar el partido hasta el final de la primera mitad, y a llegar con facilidad al área oscense que se defendió con criterio, aunque cometió pequeños desajustes que provocaron alguna ocasión del rival, que no pudo convertir en gol. En la segunda parte el Huesca replegó sus líneas y el Mallorca dominó el partido, pero los oscenses salían a la contra con peligro y a punto estuvo de ampliar la renta con una clara ocasión mediada la segunda parte. En una jugada que arrancó en saque de banda, el nigeriano Nwakali se hizo hueco en el área y chutó, pero despejó el meta rival y Escriche no llegó por centímetros al rechace. Los numerosos cambios en el Mallorca y el cansancio de los locales hizo que el partido perdiera claridad e intensidad, y que los porteros no pasaran apuros más allá de varios disparos muy desviados de los dos conjuntos. Nacho Ambriz dio entrada a los canteranos Carlos Kevin, Roberto Barba y Ronald. En los últimos minutos el Huesca tuvo más el balón, no paso apuros para defender la victoria por la mínima e incluso llegó con más facilidad al área visitante.

La SD Huesca cerró de esta forma su tercera victoria consecutiva, siendo esta la de mayor entidad, y a falta de la última prueba el próximo domingo ante el Tudelano, el conjunto oscense da muestras de brotes verdes en su preparación y encarará con optimismo el estreno liguero del día 13 ante el Eibar en El Alcoraz.