Adolfo Gaich, delantero argentino de 22 años, es nuevo jugador del Huesca. El club aragonés ha anunciado este lunes la adquisición del delantero argentino llega al club oscense procedente del CSKA de Moscú, en condición de cedido con opción a compra.

La trayectoria y los números de Gaich lo convierten en "uno de los delanteros centros más prometedores del panorama mundial", según expone el Huesca en su página web. "Para agilizar su adaptación al fútbol europeo, jugó cedido en el Benevento italiano en el final de la pasada temporada, haciendo goles importantes para su equipo, como el que le dio la victoria frente a la Juventus", expone.

Gaich comenzó a jugar en la cantera del San Lorenzo de Almagro en 2014, con solo 15 años. Allí fue el máximo goleador de su categoría y escalando hasta el primer equipo. En agosto de 2018 debutó en la Superliga Argentina, y solo un mes más tarde llegaría su primer gol. En ese mismo año participó también en la Conmebol Sudamericana y debutó marcando en la Copa Argentina. En la siguiente temporada se asentó en el primer equipo, logrando 5 goles en 13 partidos.

Con la selección argentina, el nuevo jugador azulgrana llegó a debutar con la absoluta en encuentro amistoso. En las categorías inferiores de la albiceleste se ha coronado campeón de los Juegos Panamericanos en 2019 y en el Torneo Preolímpico Sudamericano en 2020. Con la Sub-23 ha marcado 12 goles en 19 partidos, mientras que con la Sub-20 anotó 7 goles en 15 encuentros. Su última presencia internacional fueron los Juegos Olímpicos de Tokyo.

‘El Tanque’, como es apodado por su envergadura, completa la delantera del Huesca.