Cuatro meses ha durado la aventura de Nacho Ambriz en el Huesca. El club ha anunciado a última hora de este lunes el despido del entrenador mexicano y todo su cuerpo técnico, que llegó al club el pasado 28 de junio. «El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club», explicó la entidad aragonesa en su web.

Después de doce partidos disputados, el Huesca es decimosegundo con 15 puntos, fruto de 4 triunfos y 3 empates. Este domingo perdió en Burgos por 3-1 después de adelantarse en el marcador y ofreciendo una mala imagen, lo que ha acabado siendo el detonante para la salida del mexicano en su primera experiencia en los banquillos españoles.

Ambriz desarrolló toda su carrera como futbolista en México y lo mismo había sucedido en su trayectoria como entrenador hasta que este verano llegó al Altoaragón para intentar devolver al Huesca a Primera. Su andadura en el equipo comenzó muy bien, con dos victorias en los dos primeros partidos frente a Eibar y Cartagena, pero después cosechó tres derrotas seguidas y un empate y solo ha sido capaz de ganar en el campo de la Real Sociedad B y del Girona.

Las dudas se han ido acrecentando en torno al equipo oscense, que, tras empatar a cero contra el Málaga en casa, dio una pobre imagen en su visita a Burgos, lo que acrecentó la preocupación en el club. El equipo se medirá el sábado al Amorebieta en El Alcoraz.