La SD Huesca afronta hoy una visita de máxima exigencia (18.15 horas), ya que juega en Almería ante el líder de la categoría, que suma seis triunfos seguidos. A pesar de la complejidad del reto, los altoaragoneses necesitan ganar si quieren engancharse a los puestos de honor de la clasificación y que la brecha con los candidatos no siga en aumento.

«No firmo el empate, somos un equipo que va a por la victoria. Respeto mucho al Almería porque han demostrado ser el mejor equipo, y aunque con mucha humildad, vamos a por los tres puntos», aseguró Xisco Muñoz en la previa del choque. Lo que parece claro es que el partido en el Juegos del Mediterráneo es un duelo clave para determinar a qué aspiran los oscenses esta temporada. Enredados en la zona media de la tabla, a cuatro puntos del descenso y a seis de los puestos de playoff, el Huesca quiere dejar atrás la sensación de quiero y no puedo que hasta ahora ha predominado en su inicio de curso liguero. 

A pesar de ello, el entrenador de los aragoneses ve síntomas de mejoría en el equipo: «Cada vez atacamos mejor y generamos más ocasiones. Llevamos tres semanas con ellos y ya empezamos a ver cosas». Aun con todo, el Huesca debe dar un paso adelante hoy si quiere competir en tierras andaluzas. «Tenemos que hacer un partido muy completo en muchos aspectos, defendiendo y atacando bien. Nos van a exigir nuestra mejor versión» ,analizó Xisco sobre el encuentro.

Y es que el Almería, dirigido por el exentrenador oscense Rubi, se está mostrando intratable desde el inicio de la temporada, siendo el conjunto más goleador y menos goleado de la categoría. Tanto es así que podrían proclamarse campeones de invierno esta jornada a pesar de que faltarían después tres para el ecuador. 

Con toda la plantilla y sin bajas viajó ayer el Huesca para evitar el título honorífico de los almerienses. En el once de Xisco no se esperan grandes novedades, aunque podría cambiar el sistema para protegerse y jugar con tres centrales y Ratiu y Mateu de carrileros. En el ataque podría entrar Ferreiro y la mayor duda es cuál será la referencia ofensiva del equipo, si Gaich o Escriche.

A por un buen resultado en el campo del líder saldrá la SD Huesca para demostrarse a sí misma que está capacitada para competir con los más grandes de la categoría y para acallar las voces que los eliminan de la lucha por el ascenso.