La SD Huesca se ha hecho con los servicios de Darío Poveda, que llega en calidad de cedido por el Getafe. "Xisco suma capacidad ofensiva al equipo y talento joven para seguir reforzando la plantilla en LaLiga SmartBank", asegura la entidad sobre su nueva incorporación, formado en la cantera del Villarreal, con pasado en el Atlético de Madrid y en la actualidad jugador del Getafe, con el que ha disputado 15 partidos en Primera este curso.

"Poveda es un delantero fuerte, explosivo y veloz, con olfato de gol, poderoso en el juego aéreo y en centros laterales, con habilidad para jugar de espaldas y asociarse con sus compañeros. Delantero centro, su amplio abanico de cualidades le permite también poder actuar como mediapunta o acostado a la banda", le define su nuevo club en la nota de prensa de su incorporación.

Nacido en San Vicente del Raspeig en 1997, Darío Poveda se incorporó a la cantera del Villarreal con 11 años y su buena relación con el gol le llevó a debutar con el primer equipo tanto en Liga como en Europa en 2017. Un año después el Atlético de Madrid lo incorporó a su filial y brilló en Segunda B, pero una inoportuna lesión le impidió su progresión hasta el primer equipo. El Getafe fue su siguiente destino, primero como cedido y traspasado esta misma temporada. Ahora llega al Huesca en busca de minutos con los que continuar su progresión, mientras los oscenses persiguen una mejoría en el gol.

Se trata del cuarto refuerzo invernal para Xisco Martínez, que previamente ya había incorporado a Pablo Martínez, Lago Júnior y Timor. El primero debutó con gol en la última jornada ante la Ponferradina, mientras que el segundo todavía no ha podido estrenarse con la camiseta azulgrana.