Duodécimo y noveno, SD Huesca y UD Las Palmas se enfrentan este sábado (16.00 horas) en El Alcoraz con la necesidad común de puntuar para mantener sus respectivas candidaturas a entrar en el playoff. Ambos vienen de una mala racha en sus últimos encuentros, el Huesca tras caer ante el Ibiza y Las Palmas de un empate ante el Lugo en el estadio de Gran Canaria y de una derrota frente al Zaragoza. Al amparo de una recobrada solidez en casa, donde ha logrado dos victorias en los dos últimos encuentros, el Huesca espera sumar los tres puntos que le permitan recortar distancias y acercarse al sexto puesto que ocupa el Girona, al que tiene a seis puntos.

Para el enfrentamiento ante el conjunto insular el técnico Xisco Muñoz podrá contar con prácticamente toda la plantilla ya que Jaime Seoane y Dani Escriche ya cumplieron el partido de sanción que les hizo perderse la anterior jornada y el capitán Jorge Pulido ya se ha entrenado con el equipo durante la semana tras superar una lesión muscular. Por el contrario, es baja de última hora el lateral derecho rumano Andrei Ratiu por problemas físicos.

Si en todos los partidos el entrenador del Huesca hace cambios con respecto al anterior, para este encuentro también se prevén varios. La entrada del centrocampista Jaime Seoane, que es pieza clave para el juego del equipo y su máximo goleador, parece segura, y también volverá Dani Escriche a la delantera. Seoane entraría por Juan Carlos con la misión de enlazar con los delanteros y entrar de segunda línea para aprovechar que está en un momento dulce de cara al gol, mientras que Escriche ocuparía el puesto de Joaquín. El resto del equipo sería el mismo que jugó de inicio en el estadio de Can Misses en Ibiza.

Xisco: "Espero que el equipo salga con una fuerza bruta"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Xisco Muñoz, confía en mantener la dinámica en El Alcoraz. «Estamos muy bien en casa y tenemos que sumar la tercera victoria seguida. Para ello necesitamos el apoyo del público desde el principio y aunque para mí no es una final porque quedan más partidos, sí que es muy importante. No bajaremos los brazos». El técnico espera que su equipo salga «enchufado y con una fuerza bruta. Si lo hacemos habremos reaccionado».


Problemas canarios

La UD Las Palmas nunca ha ganado en El Alcoraz. Llega al partido en un momento de duda y sin dejar la irregularidad que le ha acompañado durante todo el curso. Es la segunda visita consecutiva del equipo a tierras aragonesas, tras la derrota por 2-1 en La Romareda ante el Real Zaragoza, y después de un doloroso empate en casa con el CD Lugo (2-2), en los minutos finales, con un gol encajado de nuevo a balón parado, el principal quebradero de cabeza para los amarillos. El técnico catalán Xavi García Pimienta no ha conseguido corregir ese déficit, que sigue penalizando a los isleños, aunque asegura que el resto de la faceta defensiva no están concediendo ocasiones a los rivales.

No es, sin embargo, el único problema para Las Palmas, porque en el área contraria tampoco está teniendo la eficacia necesaria para marcar goles, pese al potencial ofensivo que se le presupone. Toda esa problemática la han tratado esta semana jugadores y técnicos e, incluso, Jesé Rodríguez reconocía que se habían dicho «las cosas a la cara» en el vestuario para corregir errores. García Pimienta, por su parte, asegura que «pase lo que pase» tanto en Huesca, como en el siguiente partido en Gran Canaria ante el Girona, rival directo por la promoción, no habrá nada decidido porque aún quedarán muchos puntos en juego. 

Alineaciones probables

SD Huesca: Andrés Fernández; Gerard Valentín, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Marc Mateu; Timor, Pablo Martínez, Seoane; Escriche y Poveda.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Kirian, Mfulu, Loiodice; Jesé, Mujica y Jonathan Viera.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 16.00.