SD Huesca

El Huesca se exige la solidez en el Alcoraz

El conjunto del Cuco Ziganda se medirá mañana a las 14.00 horas ante un Leganés apurado

Pulido explicándole un ejercicio a Kevin Carlos

Pulido explicándole un ejercicio a Kevin Carlos / Twitter SD Huesca

El Periódico de Aragón

La Sociedad Deportiva Huesca busca mañana a las 14.00 horas hacerse fuerte en casa ante la visita del Leganés en el intento de remontar posiciones en la clasificación, en un duelo de dos equipos en horas bajas y que, en buena teoría, deberían estar entre los aspirantes al ansiado ascenso de categoría.

Tras perder en su primer partido en El Alcoraz contra el Cartagena, el conjunto azulgrana ha sabido reconducir la situación y ha sumado dos victorias ante sus aficionados (Ibiza y Málaga), lo que quiere refrendar ante el equipo madrileño consciente de que si desea estar en la parte alta de la clasificación necesita hacer de su estadio un fortín. "El partido es importante para nosotros porque queremos conseguir la tercera victoria seguida ante nuestros aficionados en El Alcoraz y poder resarcirnos del último resultado en Vitoria donde no pudimos conseguir sumar los puntos", expuso Ziganda, que advirtió que el Leganés es "un equipo trampa", ya que cuenta con "potencial y calidad".

El técnico navarro, que no podrá contar con Escriche, analizó que su rival viene de empatar en casa en el último partido y que querrá resarcirse. Se prevén cambios en la alineación respecto al último ante el Alavés aunque Ziganda no dio pistas. "Hemos probado muchas cosas y aún tengo 24 horas para decidir y ver si llegan los jugadores que están tocados".

El Leganés, dirigido por el exzaragocista Imanol Idiakez, busca su primer triunfo fuera, pero cuenta con las importantes bajas de Gaku, Seydouba Cissé y Kenneth Omeruo, con sus selecciones. A ellos se suma el canterano Manu Garrido, lesionado.