La Sociedad Deportiva Huesca no quiere frenar su racha, en la que suma cinco partidos consecutivos sin perder, con dos victorias y tres empates desde que cayó en el feudo del Alavés, e intentará aprovechar ese estado de necesidad del Mirandés, actual colista de Segunda, para lograr una victoria que le impulse a la parte alta de la clasificación, con la opción de entrar en la zona de 'playoff'. Los oscenses, además, recuperan para la cita (Anduva. 18.30 horas) ante el conjunto burgalés a Florian Miguel, tras cumplir una sanción de dos partidos, y a Dani Escriche, que ha sido baja desde finales de septiembre, en los últimos 5 partidos, y que regresa para dar más potencial ofensivo a un equipo que está teniendo en la falta de pegada uno de sus hándicaps.

El conjunto aragonés buscará sacar partido de la ansiedad que pueda sentir el conjunto burgalés para seguir sumando y recuperar así los puntos que dejó volar de El Alcoraz tras el empate contra el Racing de Santander en la pasada jornada. Sin embargo, su técnico, Cuco Ziganda, ya ha avisado de que el Mirandés es mejor equipo de lo que refleja la clasificación, y que sus jugadores no deben confiarse por este hecho. El técnico del equipo altoaragonés seguirá sin poder contar por lesión con el extremo izquierdo Enzo Lombardo ni con Joaquín Muñoz.

El lateral izquierdo Florian Miguel, titular fijo hasta su sanción, podría volver a la línea defensiva en sustitución de Vilarrasa. Frente al Mirandés, el Huesca podría presentar varios cambios respecto a la jornada anterior empezado por la defensa ya que podría volver al eje el capitán, Jorge Pulido, y el ya mencionado Florian Miguel. La entrada de Jorge Pulido desplazaría a David Timor al centro del campo para jugar por delante de la defensa. También podría volver al once titular Gerard Valentín en lugar de Soko mientras que Pablo Carrillo ocuparía el puesto de delantero.

Todo un clásico

El duelo entre el cuadro 'jabato' y el Huesca es un clásico, ya que se han enfrentado un total de 39 veces en partido oficial, 31 de ellas en Liga, ya sea en la actual categoría de plata, en Segunda B o Tercera División.

Mientras, el Mirandés buscará hacerse fuerte en Anduva para cambiar la mentalidad y la mala dinámica de resultados que acompaña al equipo de Joseba Etxeberria desde inicio de temporada. Tras la decepción del pasado fin de semana, en el que cayeron en el derbi burgalés en el minuto 103 ante el Burgos, tras empatar en el 94, los de Etxeberria necesitan hacer borrón y cuenta nueva de estas primeras jornadas de Liga y centrarse en sumar puntos.

Para este partido, Joseba Etxeberria contará con todos los jugadores disponibles incluido Gelabert, quién ya ha empezado a entrenar con el grupo y cada vez está más cerca que pueda volver al campo, aunque no llegará a tiempo de hacerlo ante el Huesca,

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Alfonso Herrero, Raúl Parra, Alex Martín, Raúl Navas, Salinas, Roberto López, Prados, Manu García, Oriol Rey, Marcos Paulo y Raúl García.

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Florian Miguel; Timor, Tomeo; Gerard Valentín, Kento Hashimoto, Marc Mateu; y Carrillo.

Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear)

Hora: 18:30 horas

Estadio: Municipal de Anduva.