Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La 17ª jornada de Segunda

Combate nulo en El Alcoraz. La crónica del Huesca-Sporting (0-0)

El Huesca no pasa del empate ante el Sporting y sigue fuera de la zona de 'playoff'

Cristian Salvador intenta ganar la posición a un jugador del Sporting. LALIGA

SD Huesca y Sporting de Gijón empataron a cero en El Alcoraz en un partido flojo de ambos equipos que resultó trabado y cerrado, con más posesión del equipo visitante y más ocasiones que no supo culminar. Con este resultado, el equipo aragonés frena de nuevo en su intento de asalto a las posiciones de playoff, de la que, a expensas del resto de la jornada, le separa un punto. En todo caso, la escuadra de Ziganda no fue la misma de siempre en su feudo y, en una noche fría que se dejó notar en la grada, los aragoneses no fueron capaces de mantener el nivel que llevaban mostrando como locales.

No tuvo dueño el partido, desde el principio, con dos equipos que no tuvieron mucho tiempo el balón en sus pies y que no se prodigaron mucho en elaborar fútbol aunque el dominio territorial lo tuvo más el Huesca.

El Sporting de Gijón cedió cada vez más el balón a su rival estando más pendiente de defenderse que de atacar el área rival.

En el ecuador de la primera parte, el Sporting empezó a llegar al área rival ante un Huesca que perdió el protagonismo que tuvo hasta entonces y fue el equipo visitante el que empezó a tener llegadas siendo la más peligrosa por medio de Aitor García en el minuto 26, pero, con todo a su favor, desde el borde del área mandó un zapatazo fuerte pero muy centrado que despejó con apuros Andrés Fernández.

Salió mejor el equipo visitante tras el descanso y tuvo varias aproximaciones en los primeros compases, aunque no se tradujeron en ocasiones de gol.

Zarfino tuvo una ocasión clarísima en el minuto 61, en una transición muy rápida que envió el balón alto cuando tenía todo a su favor delante de Andrés Fernández, en unos minutos de un juego de ida y vuelta de ambos equipos que perdieron los esquemas que tenían.

En la última parte del encuentro el Sporting tuvo más el balón y llegó con más peligro al área de los oscenses, pero se estrelló una y otra vez en la poblada y cerrada defensa de los azulgrana, que también gozaron de una clara oportunidad a través de un cabezazo de Kento tras un saque de esquina que se estrelló en el larguero para desesperación de la parroquia local.

Hasta el final, el encuentro se mantuvo instalado en un toma y daca que ninguno de los dos equipos tradujo en oportunidades claras de gol. El paso de los minutos advertía de cierta conformidad por parte de ambos conjuntos, más centrados en no perder el punto que ya tenían que en conseguir otros dos.

El Sporting, que había acudido a tierras aragonesas con varios jugadores aquejados de un virus estomacal, continúa en la zona media de la tabla clasificatoria un punto por detrás de un Huesca que no fue capaz de dar un golpe de autoridad.

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; C. Salvador, Hashimoto, Soko (Joaquín, m. 64), M. Mateu (G. Valentín); Juan Carlos (Carrillo, m. 79), y kevin (Escriche, m. 64).

Sporting de Gijón: Cuéllar; G. Rosas, Izquierdo, Insua, Cote; Otero, Zarfino, Rivera, Aitor García (Jordán, m. 81); Campuzano (Djurdjevic, m. 67), y Cristo (P. Díaz, m. 67

Arbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas por parte del Huesca a Juan Carlos, J. Pulido, G. Valentín, y Joaquín; y por parte del Sporting de Gijón a Zarfino y Otero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Smartbank entre la SD Huesca y el Sporting de Gijón disputado en el estadio del Alcoraz ante 4.498 espectadores.

Compartir el artículo

stats