La SD Huesca

El Huesca, con dudas arriba, apela a su fortaleza en El Alcoraz

La visita del Tenerife tiene pocos alicientes en la tabla con los dos equipos con 46 puntos y la permanencia prácticamente sellada

Ratiu intenta un remate de cabeza en un entrenamiento del Huesca.

Ratiu intenta un remate de cabeza en un entrenamiento del Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Con siete puntos de renta sobre el descenso y con la promoción ya demasiado lejos, la SD Huesca se agarra a su fortaleza en El Alcoraz para sellar una victoria este lunes (21.00 horas) ante un Tenerife en idéntica situación clasificatoria y rozar con ese triunfo la barrera solo psicológica del medio centenar de puntos que siempre se pone como meta para la permanencia. Con 49 se quedaría el equipo del Cuco Ziganda si gana en un partido donde el técnico tiene dudas sobre todo por las bajas en ataque.

Dos delanteros, Kanté, con un golpe en la cadera que sufrió ante el Andorra, y José Ángel Carrillo, con molestias en el muslo, no se ejercitaron este domingo y su concurso se antoja complicado, por lo que se pueden unir a las bajas de Kento por su lesión muscular y Cristian Salvador, que cumple sanción. Al menos, Ziganda suspira aliviado porque vuelve Joaquín tras dos partidos fuera por un esguince de tobillo y apunta a jugar en la zona de ataque con Obeng, tocado por su pubalgia, aunque de seguro concurso como punta de lanza.

El Huesca, que solo ha ganado uno de los seis últimos partidos de Liga, ante el Burgos en casa, es un bloque mucho más solvente en su feudo que lejos de él. Los números de local le señalan como el cuarto mejor equipo ante su gente, solo superado por el Granada, el Eibar y el Alavés, mientras que los 34 puntos que suma en El Alcoraz los lleva también la UD Las Palmas, todos equipos que están peleando por el ascenso, pero al Huesca le penaliza su pobreza viajera. Nueve victorias, siete empates y dos derrotas componen el balance de local de los oscenses.

Ziganda: "Nos tenemos que agarrar a los partidos en casa"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca asegura ante la visita del Tenerife que su equipo se tiene que agarrar "a los partidos de casa para llegar cuanto antes a los cincuenta puntos ya que fuera de casa nos cuesta más este año porque hay mucha igualdad y nadie se da por vencido", dijo. Y sobre el conjunto tinerfeño, el técnico navarro afirma que “tiene una plantilla muy similar y el mismo entrenador del año pasado con el que llegaron al playoff pero esta temporada no están sacando los mismos resultados". “Jugamos los últimos en esta jornada pero no hacemos mucho caso al resto de resultados. Sabemos que tenemos que ganar y llegar lo antes posible a los 50 puntos. Cada vez quedan menos partidos y a esos puntos hay que llegar aunque cuesta porque hay mucha igualdad. A los equipos nos cuesta mucho encadenar victorias, nadie se da por vencido y cuesta desequilibrar los partidos. Nadie regala nada”, sentenció Ziganda.

Mientras, el Tenerife realiza el antepenúltimo viaje del curso -le queda ir a Andorra y Zaragoza- con el anuncio aún reciente de la decisión de Ramis de no continuar en el club a partir de junio. El técnico, que tiene las únicas bajas de Shashoua, Durmisi y Elady, se mostró convencido de que su paso al costado no tendrá un efecto negativo en la plantilla. Volvió a la lista Carlos Ruiz, después de cumplir dos jornadas de sanción por su expulsión en el partido ante el Villarreal B. Respecto a la anterior convocatoria solo se quedaron fuera los canteranos David y Selma.