La 39ª jornada de Segunda

La SD Huesca quiere dar el último paso hacia la salvación y romper la maldición viajera

El equipo oscense visita al Leganés para sellar la permanencia matemática con un triunfo que acabaría con 14 salidas sin ganar. Vuelven Cristian Salvador y Gerard Valentín y son baja Carrillo y Joaquín

Andrés Fernández, portero del Huesca, en un entrenamiento.

Andrés Fernández, portero del Huesca, en un entrenamiento. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Con la salvación prácticamente amarrada tras el empate ante el Málaga, el reto de la SD Huesca es acabar de una vez por todas con las 14 salidas seguidas que lleva sin ganar y ahora, en su segundo viaje consecutivo tras el de La Rosaleda, quiere asaltar Butarque para vencer al Leganés y dar el paso matemático ya para una salvación que tiene en la mano. Y es que solo ha sido capaz de ganar en una ocasión lejos de El Alcoraz y fue el 12 de octubre del pasado año en la visita al Real Oviedo.

"Lo que queremos es ganar para pasar de los 50 puntos. Tenemos que estar centrados en el partido como en el anterior en Málaga, intentar aprovechar las ocasiones y oportunidades que tengamos y ser más dañinos", dijo el Cuco Ziganda, que ve al rival "con mejor plantilla que lo que refleja la tabla. Posee un grupo de mucha calidad con jugadores que han jugado en Primera y que igual piensas que se puede dar más, como nos puede pasar a otros, pero la Segunda es muy complicada y puede pasar esto", explicó.

Es previsible que el conjunto oscense realice contra el madrileño un planteamiento defensivo sólido como el que ha propuesto toda la temporada para intentar puntuar y certificar la permanencia a falta de tres jornadas para acabar la temporada. A pesar de que el equipo azulgrana no está en un buen momento el punto sumado en la última jornada ha dado al equipo tranquilidad, ya que se ve más cerca la salvación tras unas jornadas en las que había intranquilidad porque no se sumaba de tres en tres puntos y la clasificación se apretaba mucho, lo que podía suponer que se cayera a una zona peligrosa.

Dos o tres centrales, la duda

Para el partido ante el conjunto 'pepinero' el entrenador del Huesca recupera a dos jugadores importantes, el centrocampista Cristian Salvador y el extremo Gerard Valentín, una vez cumplidas sus respectivas sanciones. Presumiblemente volverán al once inicial. Así, las únicas bajas por lesión son el delantero José Ángel Carrillo y el extremo Joaquín Muñoz en una lista con 23 jugadores. Con el regreso de Cristian Salvador y de Gerard Valentín parece que la única duda para Ziganda será si jugará con dos o tres centrales en Leganés.

En el caso del Leganés, que tiene dos puntos menos que el Huesca (46 por 48 los oscenses), pase lo que pase en el partido y aunque gane la permanencia no será posible de manera matemática. Ahora bien, si ganan y el Málaga pierde se pondrían a nueve puntos de los andaluces con nueve por jugar y solo el goalaverage les impedirá celebrar una salvación que les está costando mucho. De cara a esta cita el Leganés contará con una única baja, la del delantero Juan Muñoz. El resto estarán todos disponibles, incluidos aquellos que fueron duda de cara al duelo previo contra el Tenerife y finalmente no entraron en convocatoria: Iker Undabarrena, Jose Arnaiz y Dani Raba.

Alineaciones probables

CD Leganés: Riesgo; Miramón, Omeruo, Sergio González, Josema; Unabarrena, Neyou, Raba, Narváez; Arnáiz y Karrikaburu.

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Florian Miguel; Cristian Salvador, Sielva; Marc Mateu, Gerard Valentín, Juan Carlos; y Obeng.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco).

Estadio: Butarque.

Hora: 18.30.