La SD Huesca mide sus avances ante el Racing de Santander

Los de Ziganda viajarán este sábado hasta Laguardia para enfrentarse a los cántabros en el cuarto partido de preparación

Alineación del Huesca en el duelo ante el Teruel

Alineación del Huesca en el duelo ante el Teruel / SD Huesca

El Periódico de Aragón

Nuevo test para la SD Huesca, esta vez de nuevo ante un equipo de la misma categoría que los aragoneses. Tras remontar ante el Teruel gracias a un inspirado Obeng, los hombres del Cuco Ziganda medirán sus fuerzas este sábado (19.00 horas) ante el Racing de Santander en el cuarto partido veraniego de preparación.

Los oscenses están realizando una pretemporada de menos a más. Comenzaron cayendo derrotados ante Osasuna en el primer duelo, contra el Mirandés firmaron unas tablas sin goles y contra el Teruel consiguieron el primer triunfo de la pretemporada. Los cántabros serán una buena piedra de toque para medir la evolución del nuevo proyecto de los altoaragoneses y de comprobar cómo van encajando las caras nuevas en un bloque que va a ser muy continuista con respecto al del curso pasado en la capital oscense.

Para cerrar el periplo de amistosos antes del comienzo de la competición oficial, a la SD Huesca le quedarán dos duelo más, ante el Andorra el día 4 de agosto y ante el Girona tan solo un día después.

Oben, muy comprometido

El protagonista de la SD Huesca fue Obeng, que aseguró sentirse muy afortunado de haber podido volver al club en el que estuvo cedido el curso pasado. «Aquí he encontrado cosas muy necesarias y que me han venido muy bien. Tanto la gente de dentro como de fuera del club siempre han sido muy agradables y todo eso ayuda a trabajar con confianza y mejorar el rendimiento», confesó a la prensa tras concluir el entrenamiento. 

Para ello ha sido clave la conexión desde el primer momento con Ziganda y su cuerpo técnico. «El míster me da confianza y tranquilidad y se lo agradezco, me conoce muy bien, sabe cómo sacar lo mejor de mí y eso es importante, que sepa cómo sacarte el máximo rendimiento», explicó un Obeng que se mostró muy comprometido: «Voy a tratar de dar lo mejor de mí, aportar al equipo, sudar y honrar la camiseta, y que, al terminar, esté tranquilo conmigo mismo». H