Andrés Fernández se despide del Huesca y ficha por el Levante

El guardameta murciano, que ha jugado las tres últimas campañas en El Alcoraz, ha hecho pública una carta dirigida a la afición oscense el día que se anuncia su fichaje por el conjunto granota

Andrés Fernández, defendiendo el arco de la SD Huesca en un encuentro en El Alcoraz.

Andrés Fernández, defendiendo el arco de la SD Huesca en un encuentro en El Alcoraz. / Twitter: Andrés Fernández

D. García

El Levante ha anunciado este viernes el fichaje del guardameta Andrés Fernández hasta junio de 2024, con opción a una temporada más, que sustituirá a Dani Cárdenas tras ser este traspasado al Rayo Vallecano. El portero murciano, de 36 años, llega libre al Levante tras jugar las tres últimas temporadas con el Huesca en Segunda División.

El que fuese uno de los capitanes de la SD Huesca se ha despedido mediante una carta de la que ha sido su afición durante los tres últimos años. «Tras las tres últimas temporadas, sumadas a la primera, allá por 2012, solo puedo expresar palabras de agradecimiento», rezaba el escrito del portero. «Cuando me fui al acabar la temporada 2010-2011, dije que ojalá pudiera volver a jugar en un futuro en la SD Huesca en Primera División, y se cumplió. También pude seguir defendiendo al club durante las dos temporadas siguientes, siempre intentando dar lo mejor de mí y ayudando en lo que pudiera», ha expresado Andrés.

«Ha sido una decisión difícil, pero era el momento. Sé que la SD Huesca va a seguir creciendo y que va a tener mucho recorrido en el fútbol profesional», continuaba el murciano, que también ha dejado un mensaje para Juan Pérez y Álvaro Fernández, los encargados de defender el arco altoaragonés. «Cuenta, además, con dos grandísimos porteros: jóvenes, grandes personas y con muchísimas cualidades», ha expresado. El exazulgrana cerraba su despedida del club oscense dando las gracias y con un «sin reblar».

Del mismo modo, Andrés Fernández ha asegurado, en los medios oficiales del Levante, que aterriza en Valencia «con ganas de ayudar» y afirma que «estoy donde quería estar». «Estoy muy contento y con mucha ilusión», ha indicado.

El meta murciano comenzó su andadura en Primera División en la temporada 2007-2008 con el Club Atlético Osasuna, y también jugó en el FC Porto, Granada y Villarreal. En su carrera ha disputado 194 encuentros en Primera División y 115 en Segunda.