Un caótico Huesca se pega un tiro en el pie ante el Tenerife (0-2)

Los aragoneses cayeron con estrépito merced a sus propios errores defensivos en un Alcoraz que cargó contra la directiva en los instantes finales del partido

Joaquín trata de controlar el balón en el encuentro ante el Tenerife.

Joaquín trata de controlar el balón en el encuentro ante el Tenerife. / SD Huesca

Arturo Pola

Arturo Pola

Si a un equipo como el Huesca del Cuco Ziganda que le cuesta un mundo crear peligro y hacer ocasiones y goles le quitas la seguridad defensiva, el único baluarte que le hacía un bloque competitivo, pasa lo que sucedió este lunes en El Alcoraz. Los altoaragoneses cayeron con estrépito ante el Tenerife (0-2) en un encuentro en el que la línea defensiva de los oscenses falló casi más que en toda la temporada pasada y regaló el triunfo a los isleños.

Comenzó el partido con el Tenerife queriendo más la pelota mientras que los de Ziganda buscaban más el juego directo. Al poco de comenzar Joaquín reclamó un penalti por un empujón, pero el colegiado no lo vio suficiente. Avisó entonces Roberto López con un disparo de falta directa que salió desviado antes de que el zaragozano, antes del cuarto de hora, adelantara a los isleños. Una espectacular acción de Waldo Rubio por banda izquierda, con un gran amago y un centro medido con el exterior fue aprovechada por López, con un cabezazo picado, para estrenar el marcador.

El tanto noqueó por momentos al Huesca, que comenzó a encadenar errores impropios en la salida del balón. Uno de ellos, de Juanjo Nieto, fue salvado in extremis por Álvaro Fernández en un mano a mano en el que la definición de Luismi Cruz dejó mucho que desear. Luego fue Jorge Pulido el que regaló el balón y tampoco Enric Gallego pudo aumentar la ventaja de los suyos. Quiso despertar el Huesca al final de la primera parte, con más orgullo que otra cosa, y un cabezazo de Kortajarena, fuera, fue lo más peligroso de los oscenses antes del paso por vestuarios.

No solucionaron sus problemas atrás los de Ziganda y pronto llegó la estocada mortal. En un balón largo de Juan Soriano sin ningún tipo de peligro, Rubén Pulido se hizo un tremendo lío él solo, no supo despejar y Waldo, muy oportuno, no tuvo más que aprovechar el regalo para poner tierra de por medio. Ahí terminó el partido.

El Huesca tuvo más el balón y trató de llegar con centros laterales y jugadas a balón parado, pero ni los propios jugadores de los azulgranas parecían creer en una remontada que nunca estuvo cerca. Mientras tanto, el Tenerife, viendo la inoperancia de los locales, se limitó a ser práctico y esperar a que pasaran los minutos. Dos intentos desviados de Obeng no fueron una reacción suficiente para los aficionados de El Alcoraz, que, al grito de !directiva dimisión!, castigó la caótica actuación de los suyos y a la vez mandó un mensaje a los despachos de que, o llegan refuerzos antes del 1 de septiembre, o este equipo va a sufrir mucho para salvar la categoría.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Nieto (Gerard Valentín, m. 46), Rubén Pulido (Loureiro, m. 54), Jorge Pulido, Martos, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (M. Rico, m. 89; Joaquín (Kanté, m. 71), Lombardo (Escriche, m. 46), y Obeng.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, León, Medrano (Nacho, m. 65), Waldo (Amo, m. 75) , Sergio González (loic, m. 90), Alexandre, Luismi Cruz; R. López (Elady, m. 75), y Enric Gallego (Angel, 65)

Goles: 0-1, m. 15, R. López; 0-2, m. 50, Waldo.

Arbitro: López Toca. (Comité Territorial de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla por parte del Tenerife a: Enric Gallego, Alexandre, Medrano, Mellot.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Hypermotion entre la SD Huesca y el CD Tenerife disputado en el estadio de El Alcoraz ante 5.434 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los abonados fallecidos durante la pasada temporada.