La 17ª jornada de Segunda

Un penalti muy dudoso tumba al Huesca y aumenta su crisis en El Alcoraz

El equipo oscense fue superior al Valladolid en la primera parte y bajó mucho el nivel después para que una pena máxima señalada por Ais Reig decidiera el duelo

Gerard y Kento protestan a Ais Reig tras señalar el colegiado el penalti que decidió el partido.

Gerard y Kento protestan a Ais Reig tras señalar el colegiado el penalti que decidió el partido. / LALIGA

El Periódico de Aragón

El Valladolid rompió este viernes el maleficio, venció por vez primera en el Alcoraz a la SD Huesca (0-1) y se coloca provisionalmente en puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports después de un partido en el que el equipo oscense fue de más a menos, tras ser ligeramente superior en la primera parte y bajar después, cuando llegó la polémica del partido con un penalti de Gerard Valentín a Raúl Moro más que dudoso, ya que el jugador pucelano ya había centrado y no se ve que el carrilero azulgrana le toque. Monchu transformó la pena máxima que hace que el Huesca siga sin ganar en casa en esta Liga.

El Valladolid, con un sistema 5-1-2-2, quiso tener el balón desde el principio ante un rival como el Huesca que, como ya es habitual, le puso mucha intensidad en todas las acciones para incomodar a su rival. Con balones directos, el Huesca trató de abrir el campo y jugar con los extremos, sobre todo por la banda derecha con Gerard Valentín, aunque los centros al área visitante no encontraron quien los rematara al estar muy sólo Obeng ante la portería de un Masip que no pasó apuros.

Ninguno de los dos equipos se mostró peligroso de cara a la portería contraria y el juego defensivo se impuso a los delanteros, que no encontraron la forma de romper las líneas. Aunque el Valladolid tuvo mayor posesión de balón, no se atrevió a atacar la portería local, mientras que el Huesca de vez en cuando llegaba al área visitante, como en el minuto 32, en un buena jugada de Joaquín, que disparó alto. La primera parte fue muy pobre por parte de los dos equipos. El Valladolid tuvo el doble de la posesión del balón, pero estuvo muy plano desde el medio del campo hacia adelante, y sin crear nada de peligro, mientras que el Huesca puso más entrega, pero tampoco tuvo las ideas claras a la hora de elaborar las jugadas, y tampoco en los metros finales.

Tras el descanso salió mejor el Valladolid, que decidió atacar el área oscense. En una de las incursiones por la banda izquierda, en el minuto 56, Moro se plantó en el área local, fue trastabillado por Gerard Valentín y el árbitro señaló penalti para que El Alcoraz protestara de forma clara por una pena máxima que no lo pareció bajo ningún concepto. Lo lanzó Monchu, Álvaro Fernández adivinó el disparo, lo tocó y dio en el poste, pero el propio Monchu cazó el balón y lo introdujo en la portería local.

El gol encajado por el Huesca espoleó al equipo y se lanzó tanto en el juego como con los cambios en busca del empate, por lo que el Valladolid tuvo que replegarse y jugar a la contra para mantener el resultado. El Huesca jugaba a la desesperada. Los últimos minutos del partido fueron de poco fútbol, muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, pero con el Huesca volcado en la portería del Valladolid y este intentando guardar el marcador a su favor.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín (Hugo Vallejo, m. 64), Nieto, Blasco (Vilarrasa, m. 64), Jorge Pulido, Loureiro, Javi Martínez; Hashimoto ( Bolivar, m. 86), Mier (Lombardo, m. 70); Joaquín, y Obeng (Tresaco, m. 70).

Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Boyomo, Torres, Escudero (Rosa, m. 46); Juric; Monchu (Malsa, m. 88), Iván Sánchez (Gustavo Henrique, m. 88), Meseguer (Kenedy, m. 80); Raúl Moro ( Der la Hoz, m. 72), y Syla.

Gol: 0-1, m.58: Monchu.

Árbitro: Ais Reig (Comité Territorial Valenciano). Mostró tarjeta amarilla, por parte del Huesca, a Mier, Gerard Valentín, Álvaro Fernández, Vilarrasa; y, por parte del Valladolid, a Luis Pérez, Rosa, Torres,

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de Alcoraz ante 5.214 aficionados.