La SD Huesca

Hidalgo: "El Andorra es un equipo que te exige mucho"

"Tiene más posesión que los rivales y hay que hacerles daño", asegura el entrenador del Huesca, que exige la victoria para salir de la zona de peligro: "Esto va de sumar puntos y mejor si es de tres en tres. Hay que pensar que tenemos urgencias para salir de ahí"

Antonio Hidalgo da instrucciones en un entrenamiento del Huesca.

Antonio Hidalgo da instrucciones en un entrenamiento del Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Antonio Hildalgo, señaló este viernes que su próximo enemigo, el Andorra, en el partido que se jugará este domingo (14.00 horas) en el Estadi Nacional, es un equipo que "exige mucho a los rivales porque tiene más posesión y eso ya sabemos que será así, pero nosotros tenemos que hacerles daño y potenciar nuestros valores y minimizar los de ellos. Ellos apuestan por jugadores de determinado perfil que les va muy bien y que hacen muchas cosas, aunque cada equipo tiene sus matices", destacó el técnico de la SD Huesca en rueda de prensa.

En todo caso, Hidalgo solo piensa en ganar y salir de la zona de descenso en la que el equipo lleva metido prácticamente todo lo que se lleva disputado de temporada. "Esto va de sumar puntos y mejor si es de tres en tres. Este partido es uno más pero si te enfrentas a un rival que está por encima y te permite salir del descenso, mejor. Hay que pensar que tenemos urgencias para salir de donde estamos pero sabiendo lo que tendremos delante", ha afirmado Antonio Hidalgo.

En el conjunto altoaragonés los últimos partidos han generado nuevas ilusiones y ahora se ve mejor la situación, tal y como señala el técnico del Huesca: "con los resultados positivos todo se ve mejor pero queda mucho y el partido del domingo es uno más y puede pasar cualquier cosa". Hidalgo ve tanto a los jugadores como a los aficionados "con muchas ganas e ilusión" por sacar la situación adelante y considera que cuanto más juntos y unidos estén ambos irá mejor todo porque "los jugadores se dejan todo".

200 aficionados en Andorra

El técnico del Huesca cree que el que el jugador que sustituya al sancionado Juanjo Nieto lo hará bien porque los hombres que juegan menos "tienen ganas y están todos muy concienciados de la situación y todos quieren aportar cosas al equipo". El Huesca estará acompañado por más de doscientos aficionados en Andorra, algo que tanto los jugadores como el entrenador agradecen. "Es muy importante que la afición esté con el equipo y que todos estemos juntos para sacar esto adelante. Los jugadores notan el apoyo y las ganas que todos tienen por salir de donde estamos y nosotros tenemos que ser fuertes mentalmente", ha resaltado.