La SD Huesca

El Huesca juega a no perder... y pierde

Un gol de Sergi Samper antes del final dio el triunfo al Andorra y castigó de forma cruel el planteamiento conservador de Antonio Hidalgo para desaprovechar una gran ocasión de salir del descenso

Pulido y Vilarrasa presionan a un jugador del Andorra.

Pulido y Vilarrasa presionan a un jugador del Andorra. / LALIGA

El Periódico de Aragón

Era un partido vital en el que la SD Huesca podía salir del descenso si ganaba a un rival directo y el equipo de Antonio Hidalgo, de buena faz viajera en los últimos tiempos, se quiso parecer demasiado al del Cuco Ziganda en un duelo en el que fue a no perder, con una imagen muy conservadora, y acabó cayendo de la forma más cruel en los últimos instantes y sin tiempo para reaccionar. Sergi Samper, en una acción a balón parado muy mal defendida por los oscenses, rompió la racha negativa de cuatro jornadas seguidas sin ganar del Andorra con un gol en el minuto 89 y deja más en el pozo al Huesca.

El FC Andorra y el Huesca se enfrentaban en un partido importante para la permanencia. Eder Sarabia decidió volver a situar de titular al delantero de Villa del Río, Manu Nieto y al medio Jandro Orellana. Además situó entre líneas a Julen Lobete. Mientras tanto, Antonio Hidalgo dio la titularidad a Ignasi Vilarrasa y Hugo Vallejo por tener dos bajas importantes como Juanjo Nieto y Samu Obeng. Hugo Vallejo fue la referencia, clara señal de que apenas confía en Bolívar, que para más inri falló en la defensa de la acción del gol andorrano, ni en Kanté. En todo caso, el experimento con Vallejo apenas si funcionó.

El guion se cumplió. El FC Andorra tuvo en su propiedad el balón y el Huesca estuvo bien plantado sobre el terreno de juego. Pese a no tener lo más preciado, los oscenses no sufrieron en exceso. El partido fue aburrido hasta el minuto 25 dónde Álex Calvo tuvo la primera oportunidad. El extremo cordobés remató solo de cabeza a centro de Diego Pampín por la izquierda. El portero Álvaro Fernández rechazó el remate centrado del andaluz.

El Huesca no salió de lo trabajado durante la semana y su solidez le dio tranquilidad aunque sin ninguna ocasión de gol en los primeros 45 minutos. Por tanto, un primer tiempo lleno de calma y tranquilidad para Dani Martín. En el minuto 37, Álex Calvo, con sus chispazos individuales, gozó de la segunda ocasión de gol. El ex-jugador del Málaga dribló a dos jugadores y su remate centrado lo atajó en dos tiempos Álvaro Fernández.

En la reanudación, Eder Sarabia decidió dar entrada a Pablo Moreno en el lugar de Iker Benito. Eso sí, el Huesca continuó bien plantado y tuvo la primera ocasión del segundo tiempo nada más empezar con un disparo desde fuera del área de Javi Mier por encima del larguero después de una entrega de Javi Martínez. Seis minutos después, Joaquín Muñoz se plantó delante de Dani Martín presionado por Álex Calvo y el andaluz prefirió buscar penalti y no rematar a puerta y desaprovechó una gran ocasión.

En el minuto 60, Joaquín Muñoz pudo avanzar al Huesca con un disparo raso desde la frontal que marchó fregando el palo. La primera aproximación del FC Andorra en esta segunda parte llego con un chut raso y centrado de Diego Pampín que paró Álvaro Fernández. Un minuto después, Álex Calvo también lo probó con un chut raso que se marchó fuera. El gol de la victoria llegó en el minuto 89. Álvaro Martín sirvió una falta centrada y Sergi Samper desde el punto de penalti peinó el balón y sorprendió a Álvaro Fernández. El Huesca sigue, una semana más y ya van 11, en la zona de descenso y desaprovechó en el Estadi Nacional una gran ocasión para salir.