SD HUESCA

El Huesca avanza en la Copa con sufrimiento

El conjunto aragonés sufre para superar al Antequera (0-2) de Primera RFEF en los treintaidosavos de final del torneo

Aficionados oscenses, en Antequera este miércoles.

Aficionados oscenses, en Antequera este miércoles. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La SD Huesca estará en el bombo de la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey aunque pasó un mal trago en Antequera para clasificarse (0-2). Se adelantó el cuadro oscense por medio de Loureiro en el minuto 35 y sentenció Kortajarena ya en el 95, pero mientras tanto fueron los locales quienes dispusieron de más y mejores ocasiones hasta el final. La diferencia de categoría fue un factor decisivo para que el Huesca pudiera imponer su mayor calidad ante un conjunto de Primera RFEF.

No estuvo cómo el Huesca casi nunca en un campo con un césped en no muy buen estado y frente a un rival que tenía muy claro cómo buscarle las cosquillas al equipo de Antonio Hidalgo. El Antequera esperaba la presión del Huesca en la salida de balón en busca de más espacios para atacarle. Así tuvo más control del partido y mejores ocasiones hasta una interrupción del juego que le sentó bien al Huesca. Cinco minutos después Loureiro aprovechaba su segund oportunidad para batir al histórico Kameni y adelantar al Huesca.

Poco le duró la tranquilidad al equipo azulgrana porque la primera parte terminó en su área. En la segunda mitad no cambió mucho el guion. Los cambios permitieron al Huesca sentirse un poco más seguro atrás frente a un Antequera que seguía apostando por esperar la presión rival y que fue poco a poco animándose en busca del empate. Además, el partido fue calentándose conforme avanzaban los minutos y el Antequera, espoleado por su público, estuvo rondando el empate.

El Huesca llegó a las inmediaciones de Kameni en contadas ocasiones y sin excesivo peligro mientras que Juan Pérez tenía que multiplicarse ante el exceso de trabajo. El guardameta de Almudévar fue un seguro para el Huesca ante las numerosas ocasiones que acumuló el conjunto local, sobre todo en los minutos finales. Pero cuando más volcado estaba el Antequera en busca de la prórroga llegó la sentencia para el Huesca en una contra que culminó Kortajarena. Con mucho sufrimiento, pero el Huesca estará en los deciseisavos de final de la Copa del Rey.