La SD Huesca

Antonio Hidalgo: "En el Huesca hay urgencia y necesidad de ganar"

El entrenador del conjunto oscense insiste en el valor de sumar el primer triunfo de la temporada en casa, ya que "la salvación de la categoría pasa por ganar los partidos en El Alcoraz", asegura, teniendo en cuenta que el Huesca es el peor local de la categoría de plata

Antonio Hidalgo, en el banquillo de Andorra en el último partido de Liga del Huesca.

Antonio Hidalgo, en el banquillo de Andorra en el último partido de Liga del Huesca. / LALIGA

El Periódico de Aragón

No ha ganado la SD Huesca en esta temporada en su feudo y no lo hace desde el 9 de abril, en el curso pasado, cuando superó al Burgos, por lo que es obvio que si el equipo de Antonio Hidalgo quiere escapar de la zona de descenso necesita sumar puntos en El Alcoraz, donde es el peor local junto al Cartagena, con solo 4 puntos en 9 citas en su estadio. "Esto va de ganar y más en la situación que estamos ya que lo único que nos vale es sumar de tres en tres puntos, y más teniendo en cuenta que jugamos en casa y la salvación en la categoría pasa por ganar los partidos en El Alcoraz", dijo Hidalgo, en la previa del partido que el Huesca jugará este próximo domingo (21.00 horas) en su feudo ante el Racing de Ferrol. “Hay necesidad, urgencia y concentración para sacar los tres puntos. Somos conscientes de la importancia de la primera victoria, necesitamos ganar y que la gente venga, aunque sé que es una hora complicada por el puente”.

Tras la derrota en Andorra el pasado domingo, que dolió muchísimo a todos los azulgranas, el pasar a la siguiente ronda en la Copa del Rey ante el Antequera ha supuesto para el equipo coger más confianza para afrontar el próximo partido, como ha indicado el entrenador de la SD Huesca. "Ganar siempre viene bien, ya que refuerza la moral y el trabajo que se hace para que las cabezas no se vengan abajo, y hay que estar siempre vivo con entereza, y convicción de lo que se hace", destacó.

Sobre el Racing de Ferrol, Antonio Hidalgo ha destacado la gran temporada que están haciendo. "Están muy bien y con un rendimiento increíble. Tienen mucho potencial ofensivo y arriba te exigen muchísimo, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes", añadió. Tras referirse a las bajas que tendrá el Huesca para este partido, el técnico del conjunto oscense ha instado a todos los jugadores a "dar lo máximo" para poder ganar el encuentro. "Tenemos las bajas de Rafa Tresaco y de Hugo Vallejo, que son dos efectivos menos arriba ante el Racing, y más que nunca necesitamos a todos los jugadores, que cuando salen al campo tienen que darlo todo, pero también es necesario que los aficionados nos apoyen y nos ayuden, y aunque el domingo la hora no es buena y volvemos de un puente, necesitamos a la gente para que entre todos podamos ganar", concluyó.