La 19ª jornada de Segunda

El Huesca estrena por fin el casillero de victorias en El Alcoraz

Un gol de Javi Martínez tumba al Racing de Ferrol y acerca la salida del descenso para el conjunto azulgrana, que pone fin a ocho meses sin ganar en su feudo en Liga, ya que no lo hacía desde el 9 de abril

Los jugadores del Huesca rodean a Javi Martínez tras su gol

Los jugadores del Huesca rodean a Javi Martínez tras su gol / LALIGA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca logró la primera victoria en el Alcoraz esta temporada ante el Racing de Ferrol (1-0) en un partido entretenido en el que aprovechó un grave error de Clemente para batir a Cantero en la primera parte, mientras que en la segunda mitad el equipo gallego mejoró, pero fue incapaz de generar ocasiones claras de gol para que el conjunto azulgrana se acerque a la salida del descenso, que queda a un punto ahora. El Huesca puso fin a una racha sin ganar en casa de ocho meses, desde el 9 de abril cuando ganó al Burgos.

Tras los primeros tanteos por parte de los dos equipos y con el Huesca dejando el balón a su rival comenzó el equipo oscense a contragolpear, que es lo mejor que sabe hacer, comenzando a llevar el peligro al área visitante con un disparo fuerte de Kento Hashimoto desde fuera del área en el minuto 12, que tuvo que despejar Cantero. El gol del Huesca llegó en el minuto 14 tras un fallo del exzaragocista Clemente, tras efectuar un mal pase que aprovechó el conjunto local para que Javi Martínez batiera a Cantero de forma fácil, tras el pase que le dio su compañero Joaquín.

Ocasiones claras

Los continuos fallos del Racing de Ferrol los aprovecharon los oscenses, aunque no supieron hacer más goles en los siguientes minutos. Primero, por medio de Obeng, al que le faltó fuerza y rapidez para plantarse sólo delante del portero visitante en el minuto 18; y posteriormente, en el 25, Joaquín, que mandaría el balón en un buena ocasión a las manos de Cantero.

El Racing de Ferrol que se echaba muy alegre al ataque llegaba en alguna ocasión con peligro a la portería local siendo la más peligrosa una jugada que culminó Carlos Vicente en el minuto 37 que envió fuera junto a la escuadra, siendo replicado el conjunto visitante por el cuadro local en el minuto 39 que Joaquín no supo meter gol con la portería vacía.

En el segundo tiempo el Racing de Ferrol salió más enchufado en el partido y también le fueron mejor los cambios que hizo su entrenador al darle un aire más fresco y valiente ,lo que se tradujo en tener más controlado el partido aunque el Huesca se supo defender bien y aguantar mejor el resultado favorable a sus intereses. El partido fue una ida y venida en las áreas aunque los porteros no pasaron muchos apuros, ya que en los metros finales ninguno de los dos equipos tuvieron oportunidades claras defendiéndose muy bien el Huesca en el final del partido ante un desesperado Racing que lo intentó y que en los últimos instantes acosó a los azulgranas que se defendieron como pudieron.