La SD Huesca

Antonio Hidalgo apela a la locura de El Alcoraz

"Les hablo a los jugadores de esa sensación de éxtasis que te da desear algo. El Alcoraz y el equipo lo están sintiendo a la vez y te hace dar ese plus", asegura el entrenador del Huesca ante un duelo clave para huir de abajo ante el colista Amorebieta

Antonio Hidalgo, durante un entrenamiento con la SD Huesca.

Antonio Hidalgo, durante un entrenamiento con la SD Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca ha ganado tres de los cuatro últimos partidos en El Alcoraz, ante Racing de Ferrol, Cartagena y Alcorcón, con solo el traspié ante el poderoso Eibar de por medio y a esa por fin lograda fiabilidad en casa apela el entrenador oscense para lograr ante el Amorebieta, colista de la Liga, un triunfo vital este domingo (18.30 horas). "Les hablo de esa locura a los jugadores, de esa sensación de éxtasis que te da desear algo. Cuando te sientes así de poderoso es muy importante y El Alcoraz y el equipo lo están sintiendo a la vez, te hace dar ese plus. Hay que tener orden, pero esa sensación de locura es muy importante sentirla", aseguró Hidalgo, que da al encuentro un tremendo valor: "Hemos de salir con todo, es un momento importante para el equipo y la ciudad y estoy muy ilusionado".

El técnico del Huesca asegura el enemigo de este domingo "ha hecho buenos partidos y está creyendo el trabajo que hace su entrenador. Ha mejorado con el balón y por fuera hace superioridad, pero nosotros tenemos nuestras fortalezas y tenemos ganas de salir de la zona en la que estamos, y conforme van pasando las jornadas se ve que hay más madurez".

Hidalgo explicó que su equipo está con muchas ganas y mucha ilusión para afrontar el encuentro donde tanto se juegan los dos conjuntos. "Estamos preparados porque es una semana importante en la que nos jugamos mucho ante un rival directo y tenemos que estar muy centrados para sumar los tres puntos que nos sirvan para alejarnos de la parte baja y consolidarnos", comentó Antonio Hidalgo.

Ser fuertes mentalmente

El técnico del conjunto oscense espera que sus jugadores sean "fuertes mentalmente y que tengan madurez porque hay fases en un partido y hay que tener orden y saber leerlos encuentros". Igualmente indicó que su plantilla está "con ambición y con ganas de mejorar con la pelota para seguir creciendo". Antonio Hidalgo mira la clasificación porque es "inevitable" ver lo que hacen los demás equipos pero opina que primero hay que pensar en uno mismo para intentar sumar los puntos necesarios para salvarse.

"Los futbolistas lo intentan y lo dan todo y, si no entran los balones, otra vez entrarán y nos darán los puntos pero entre todos tenemos que empujar. La afición y yo tenemos que empujarlos"

El preparador del conjunto azulgrana confía en que sus seguidores sigan apoyando al equipo como lo han venido haciendo hasta ahora: "Los jugadores sienten el apoyo de la afición y salga quien salga tiene que sentirlo y darlo todo como siempre. Los futbolistas lo intentan y lo dan todo y, si no entran los balones, otra vez entrarán y nos darán los puntos pero entre todos tenemos que empujar. La afición y yo tenemos que empujarlos".

1010601