La 29ª jornada de Segunda

El Huesca quiere asustar al 'coco'

"Queremos aumentar la distancia con la zona de descenso", subraya Hidalgo acerca del partido de este sábado en el feudo del Espanyol

El equipo catalán es el segundo mejor local de la categoría, pero el Huesca es el segundo mejor visitante

Los jugadores de la SD Huesca, en pleno entrenamiento.

Los jugadores de la SD Huesca, en pleno entrenamiento. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca buscará este sábado la sorpresa en feudo de un Espanyol renacido que ya ocupa puestos de ascenso directo y que afronta la cita después de remontar, con dos goles en el descuento, un 2-1 adverso en Ipurua.

Este viernes, el técnico azulgrana Antonio Hidalgo ha señalado que será muy complicado puntuar en el campo del Espanyol, pero que quieren seguir aumentando la distancia con la zona de descenso aunque reconoce que tendrán que seguir sufriendo para lograrlo como está ocurriendo durante toda la temporada. "Queremos aumentar la distancia con la zona de descenso que ahora tenemos en dos puntos y para ello tendremos que puntuar en un campo muy difícil como es el del Espanyol, un equipo que está llamado a ser de Primera división", ha añadido Antonio Hidalgo en rueda de prensa.

El triunfo en la última jornada en el campo del Mirandés ha devuelto a todos los estamentos del club tranquilidad aunque el técnico del Huesca no quiere que se relaje nadie. "La victoria nos ha dado confianza y tranquilidad pero nuestra situación sigue siendo de urgencia máxima y tendremos que seguir sufriendo al límite porque aunque hay mejoras y los jugadores están bien no podemos bajar el listón y yo siempre los empujo", ha destacado.

El Huesca, fuera de casa, está rindiendo muy bien siendo un equipo muy sólido y que encaja muy pocos goles mientras que el Espanyol en su campo está siendo de los mejores tal y como demuestra el que los oscenses son el segundo mejor equipo a domicilio y los barceloneses el segundo mejor local por lo que se prevé un encuentro, en principio, disputado.

Hidalgo ha analizado que para este enfrentamiento al Huesca no le interesa un partido abierto porque su rival tiene "mucha pegada".

"Tendremos que estar muy atentos y no despistarnos sabiendo manejar los tiempos y sabiendo también leer el partido", ha explicado Antonio Hidalgo.

Sobre el Espanyol el entrenador del Huesca ha destacado que es un rival "de los más poderosos" de la categoría y que tiene como objetivo el ascenso. Por ello, el preparador del equipo azulgrana ha avisado de que en terreno catalán tendrán que sufrir. "Tras la victoria de la última jornada y en su campo serán más peligrosos por lo que tendremos que llevar al máximo el sufrimiento y la concentración", ha resaltado.