Entrevista |

La Fundación Alcoraz propone el regreso de Agustín Lasaosa como consejero del club

El expresidente regresará así cuatro años después de haber comenzado su investigación en el caso Oikos, cuya causa ha sido archivada

Agustín Lasaosa, expresidente de la SD Huesca, en El Alcoraz.

Agustín Lasaosa, expresidente de la SD Huesca, en El Alcoraz. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El patronato de la Fundación Alcoraz, celebrado este jueves, ha aprobado proponer al consejo de administración de la SD Huesca la incorporación como consejero ejecutivo de Agustín Lasaosa Laliena, además de otra persona pendiente de confirmar. Lasaosa regresará así cuatro años después de tener que dejar la presidencia de la entidad al ser investigado en el caso Oikos y una vez que se ha archivado la causa.

Así, el consejo de administración tendrá dos nuevos miembros y saldrán otros dos, ya que la Fundación Alcoraz ha solicitado la renuncia del cargo a Gustavo García Capó y a Cristina Aranda Gutiérrez, a quienes "agradece y reconoce" el trabajo realizado. Asimismo, la Fundación Alcoraz incorporará a Javier Cruz León como asesor del órgano de administración de la SD Huesca SAD, en representación de la misma.

Además, la fundación ha informado de que sigue trabajando en relación con la posible compraventa de las participaciones sociales que detenta en la SD Huesca SAD. Igualmente, en la viabilidad de la ampliación de capital de la SD Huesca SAD, a través de financiación con entidades provinciales.