El Huesca sigue muy férreo

El equipo de Antonio Hidalgo tiene opciones de derrotar al Leganés, el líder, pero al final firma un buen empate

El conjunto azulgrana suma ya once partidos consecutivos sin perder

Bolívar presiona a Sergio González, central del Leganés, en una acción del partido.

Bolívar presiona a Sergio González, central del Leganés, en una acción del partido. / LALIGA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Huesca y el Leganés hicieron bueno el papel que tienen de ser los dos equipos que menos goles encajan y cosecharon un empate a cero en El Alcoraz que les viene bien en la clasificación a ambos, con el equipo madrileño de líder y el conjunto oscense que tiene más cerca la permanencia.

La posesión del balón fue desde el principio más para el Leganés, como era de prever, aunque el Huesca, que sacó un once algo conservador, lo reservó todo a las incursiones por la banda derecha con Gerard Valentín y precisamente en una de ellas, en una jugada entre Nieto y el propio Valentín, el extremo puso un centro que Elady desaprovechó.

El Huesca desplegó un juego lento de mucho control intentando no cometer errores. Los dos equipos se tuvieron mucho respeto a lo largo de la primera parte. Tras el descanso volvió a estar mejor plantado en el campo el Leganés. Hubo enseguida dos acciones importantes, una en cada área: en el minuto 49 un disparo de Cisse que rechazó la defensa oscense y en el 56 una doble parada de Conde a remates de Loureiro y de Kortajarena a bocajarro.

El partido se fue calentando con el paso de los minutos más por la intensidad con la que se emplearon los dos equipos y por el ritmo más alto que trataron de imprimir a un partido que estaba siendo lento que por el fútbol desplegado. Los últimos minutos tuvieron la emoción del resultado por ver si alguien rompía el empate pero ninguno de los dos pudo hacerlo.