Con 17 años y, obviamente, sin permiso de conducir y al volante del todoterreno de su padre, mató a una adolescente de 14 en el centro de Elda (Alicante). El accidente ocurrió a última hora de la tarde del sábado y el joven, que no iba bebido ni drogado, permanece detenido en las dependencias de la policía a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores a lo largo del día de hoy.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor se subió a la acera por un exceso de velocidad en la confluencia de las calles de Daellos con José María Pemán en un momento en que la zona estaba llena a rebosar de peatones. Además de la chica fallecida, otros dos peatones, de 16 años, sufrieron lesiones de consideración que, en cualquier caso, no hacen temer por su vida.

Dieciocho personas han muerto en accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de ayer. Seis de las víctimas eran motoristas, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

También resultaron heridas de gravedad trece personas. Una de ellas,un motorista que sufrió un accidente el sábado en Lodosa (Navarra) y que falleció ayer. La jornada de mayor siniestralidad se registró ayer, ya que hasta las 20.00 horas habían muerto ocho personas.

Otro espectacular incidente --este sin víctimas ni heridos-- se produjo ayer en la A-2, a la altura de Tárrega, cuando el incendio de un camión obligó ayer a cortar los dos carriles en dirección a Lérida. Por motivos que se desconocen, la parte delantera del camión empezó a arder y, tras varias explosiones, se incendió. El vehículo estaba lleno de papel, hecho que dificultó la extinción.