Un pescador de 70 años ha desaparecido en A Coruña (Galicia), una de las regiones más afectadas por el temporal de viento y frío que recorre este sábado toda la Península de oeste a este y que ha dejado lluvias, nieves abundantes y rachas de viento de hasta 140 kilómetros hora.

En Galicia, las autoridades marítimas buscan a un pescador, de 70 años, desaparecido en la playa de Balieiros, en el municipio coruñés de Ribeira, donde fueron hallados sus aparejos de pesca.

Equipos de Salvamento Marítimo a bordo de un helicóptero y de una embarcación se encontraban esta mañana en la zona, en busca de indicios sobre el paradero del pescador, aunque el fuerte temporal dificulta las tareas.

En esa comunidad se han registrado más de 500 rayos en las últimas 12 horas y se han superado 40 litros de lluvia por metro cuadrado, en algunas zonas con ráfagas de viento superiores a 130 kilómetros por hora.

ALERTA EN OTRAS COMUNIDADES

A excepción de Ceuta y Canarias, el resto del territorio español se encuentra en alerta naranja o amarilla por el paso de este frente atlántico que ha provocado olas de más de 5 metros, especialmente en el noroeste y norte del país.

En Madrid, el fuerte viento de la madrugada de este sábado ha derribado los árboles de navidad de Atocha y de la plaza de Colón, sin que se hayan registrado heridos ni graves destrozos materiales. Como medida de precaución, el Consistorio ha decidido retirar otro árbol de la plaza de España en la capital. Las tres zonas se encuentran muy abiertas y las que las estructruras no estaban protegidas del viento.