Iberia inaugurará este martes 28 de junio la ruta entre Madrid y Shanghái, lo que supone "un verdadero hito" para la compañía del grupo IAG, al tratarse de su primer vuelo regular a China en toda su historia y que cubrirá, además, un destino al que en la actualidad no hay conexiones sin escalas desde España.

La aerolínea ha logrado adelantar el inicio de los vuelos a la ciudad china de Shanghái varios meses de lo previsto inicialmente -para el otoño de 2016-, lo que permite aprovechar la demanda del período estival y promocionar China como nueva alternativa para las próximas vacaciones de verano.

Iberia volará a Shanghái tres veces por semana: los martes, viernes y domingos desde Madrid.

Los lunes, miércoles y sábados lo hará desde la ciudad asiática, que se convierte, así, en el primer destino de Iberia en Extremo Oriente, al que se sumará Tokio el próximo 18 de octubre.

Shanghái y Tokio no son las únicas novedades del programa de verano de Iberia, ya que el pasado 15 de mayo estrenó vuelos con Puerto Rico y el 1 de agosto, lo hará con la capital de Sudáfrica, Johannesburgo, en ambos casos con tres frecuencias semanales.

Iberia operará su nueva ruta china con el avión más moderno de su flota: el A330-200, bimotor de fuselaje ancho que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio.