Síguenos en redes sociales:

EN EL PARQUE NATUTAL DE CHEBERA-CHURCHURA

Un elefante mata a un turista español en Etiopía

La víctima fue embestida cuando hacía unas fotografías

Un elefante mata a un turista español en Etiopía

Un turista español del que no se conoce su identidad murió el pasado 14 de julio a causa de las heridas que le produjo un elefante en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía, según confirmó el Gobierno ayer domingo. El hombre falleció al resultar embestido y corneado por un elefante, explicaron testigos citados por medios locales, aunque esta información no ha podido ser verificada de manera independiente.

Al parecer, el turista español no habría hecho caso a las advertencias de los guías, acercándose demasiado a los elefantes para hacerles fotos y grabar un vídeo.

La Embajada de España en Addis Abeba se encargó de la coordinación de las labores de repatriación del cuerpo a España y de estar en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores.

El Parque Nacional de Chebera-Chuchura se extiende sobre una superficie de 1.215 kilómetros cuadrados de la sábana etíope, al sur de este país y a 460 kilómetros de la capital, Adis Abeba. Uno de sus principales atractivos es la fauna, especialmente los mamíferos, como el elefante africano, el hipopótamo, el búfalo, el león y el leopardo.

En el 2009, una turista española de 29 años murió tras ser atacada por un elefante en Zambia mientras participaba en un safari por un parque natural.

Pulsa para ver más contenido para ti