El cuerpo de un joven de unos 20 años de edad fue hallado ayer sin vida en un hotel de Magaluf (Mallorca), donde se precipitó desde gran altura. Se da la circunstancia que la pasada madrugada otro joven se precipitó desde otro hotel de la isla, esta vez desde el municipio de Porto Cristo.

Según informaron fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y de la Guardia Civil, el cuerpo del fallecido fue encontrado en el suelo por un trabajador del hotel y presentaba signos evidentes de muerte por precipitación con horas de evolución, es decir, que había pasado bastante tiempo desde la caída. El joven pudo haberse precipitado desde una altura de 20 metros.

La víctima fue encontrada sin su documentación pero se pudo confirmar que se trata de un ciudadano británico nacido en 1999. El joven no estaba alojado en el establecimiento donde han ocurrido los hechos, sino en otro situado al lado. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del 061. El cuerpo fue retirado y la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Otro joven turista se encuentra «muy grave» tras caer esta madrugada desde un séptimo piso de un hotel de la localidad costera mallorquina de Porto Cristo, en el sureste de la isla.

MÁS ACCIDENTES / El impacto de la caída fue amortiguado porque el turista cayó sobre un coche y no sobre la misma calle, informó el 061. El suceso tuvo lugar a las dos de la mañana en un hotel de esta localidad cuando el joven se precipitó desde un balcón de este establecimiento.

La de ayer fue una jornada trágica, pues una turista de 41 años resultó herida muy grave al precipitarse desde un segundo piso en el complejo de apartamentos Es Vedrà Workers, de la localidad de Sant Antoni, en Ibiza.