Mercadona pone tope a las monedas con las que se puede pagar en sus supermercados

La cadena ha limitado la cantidad de monedas que aceptará en cada compra

Clientes comprando en el Mercadona

Clientes comprando en el Mercadona / MERCADONA DE CUARTE DE HUERVA. RESTRICCIONES EN LA VENTA DE ACEITE DE GIRASOL, POR LA FALTA DE SUMINISTRO POR LA GUERRA DE UCRANIAL.

Mercadona es líder indiscutible del sector de la alimentación en España. Sus tiendas recorren la geografía española, acumulando una gran cuota de clientes que prefieren sus supermercados a los de otras cadenas, como Lidl, Carrefour o Alcampo. En la actualidad cuentan con más de 1.600 tiendas en España que dan trabajo a cerca de 100.000 trabajadores.

En los últimos años, Mercadona se ha caracterizado por implementar mejoras tecnológicas y ser una cadena pionera en los procesos y en conseguir que su negocio sea eficiente y sostenible. Tal es su importancia que resulta complicado encontrar a alguna persona que no haya comprado alguna vez en alguno de sus establecimientos.

La nueva limitación de Mercadona

Con los nuevos cambios que ha hecho Mercadona, pretenden evitar las largas filas y los tiempos de espera que desquician al resto de personas que se encuentran en la cola para pagar sus productos. Estos tienen que ver con el dinero en efectivo y, más concretamente, con las monedas.

Para cualquier compra que se realiza con dinero en efectivo, el máximo debe ser de 999,99 euros, ya que la ley establece que no se puede pagar con más de 1.000 euros en efectivo con el objetivo de luchar contra el fraude y el blanqueo de capitales. Aunque parece bastante improbable que una compra pueda superar esa cantidad, se han dado casos en los que no se han podido completar.

Lo que sí que puede resultar algo más habitual y quizás mucha gente no conoce es la cantidad máxima de monedas con las que se puede realizar una compra. La compañía ha establecido un tope con la intención de que las colas no sean eternas debido al tiempo que pueden emplear sus empleados contándolas.

"Aceptamos hasta 50 monedas en cada compra", han explicado fuentes de Mercadona. Además, las monedas pueden ser del mismo valor o de diferente, pero como máximo se podrán entregar 50 unidades.