El cartel de Vox en Épila ya es carne de meme

Torrente, Messi y Belén Esteban se 'suman' a Mariló Montero en la lista de la formación por este municipio zaragozano

El cartel de Vox en Épila convertido en meme.

El cartel de Vox en Épila convertido en meme. / Servicio Especial

De todos los carteles electorales que se han presentado en Aragón, sin duda el que más impacto ha tenido es de la lista de Vox en Épila. Si una buena estrategia de propaganda se caracteriza por levantar las pasiones y motivar el voto a un partido, lo que la formación de ultraderecha ha logrado en el municipio zaragozano (y en media España) es una batería de burlas que no parece cesar. Y que revive cada poco en el variopinto ecosistema de Twitter con una oleada de comentarios, chistes y memes.

¿El responsable de este revuelo? Un descuido. Utilizar la imagen de la presentadora Mariló Montero para que sea la cara de Elena Ariño López, una de las personas que integran la lista de Vox para las elecciones autonómicas del 28M, encabezada por el candidato a la Alcaldía, Ignacio López Giménez.

Ni un día han tardado los usuarios en dejar obrar a las musas y compartir su propia versión de este cartel, pero llevando el disparate al extremo. Por lo que se cuece en Twitter, parece que la formación en el municipio tardará una buena temporada en quitarse su 'nuevo sello de intentidad': introducir imágenes de archivo de personajes célebres en su lista electoral.

Torrente como cabeza de lista

El criterio de selección de esta 'nueva lista electoral de Vox en Épila' resulta una incógnita, pero sin duda invita a múltiples lecturas... El villano Darth Vader convive en el cartel con la 'princesa del pueblo' Belén Esteban o la polémica Leticia Sabater, autora de 'hits' como 'Mr. Policeman'. De nuevo, el rostro de Mariló Montero regresa al cartel, que suma otros iconos internacionales como Lionel Messi o el ficticio Mac Gyver. Y por si fuera poco, encabezando este pintoresco elenco, el detective José Luis Torrente como 'candidato' de Vox a la Alcaldía de Épila.

Queda en manos del lector determinar el sentido de este singular collage. Si se trata de un mera burla compuesta al azar o bien un satírico retrato de los valores de la formación de ultraderecha. Radiografía o simple broma, desde luego dará que hablar.

El cartel de Vox en Épila convertido en meme.

El cartel de Vox en Épila convertido en meme. / Servicio Especial