COLECCIONISMO

Así es la nueva moneda de 5 euros que ya está en circulación: cómo y dónde conseguirla

Se emitirán solamente 30.000 piezas con un acabado normal. Ha sido bautizada con el nombre de Miragaia longicollum

Nueva moneda de 5 euros

Nueva moneda de 5 euros / BANCO DE PORTUGAL

Los especialistas en numismática ya se han lanzado a la caza de una nueva moneda exclusiva de colección con un valor de 5 euros que está en circulación desde el pasado 1 de junio. Muchos coleccionistas se están preguntando cómo conseguirlas sabedores de que su precio se podrá multiplicar con el paso del tiempo. Además, ya se ha dado a conocer que solamente se van a emitir un total de 30.000 piezas con un acabado normal.

Fue el Banco de Portugal el encargado de anunciar la puesta en circulación de esta novedosa moneda de 5 euros que promete cambiar el mercado monetario al tener el mismo valor que el billete de menor valor de la Unión Europea. La pieza ha sido bautizada con el nombre de Miragaia longicollum y ha sido integrada en la serie Dinosaurios de Portugal.

El origen de este nombre proviene del descubrimiento del esqueleto de este tipo de estegosauro. Además, fueron los restos más completos descubiertos en Europa y se encontraron almacenados en un almacén portugués después de que un paleontólogo ruso los guardase allí durante muchos años.

El diseño

En la parte frontal de la moneda, se distingue fácilmente un diseño del dinosaurio junto al suelo y un arbolado mientras que a un lado aparece el nombre técnico (Miragaia longicollum).

En la parte trasera, hay una representación de los fósiles del dinosaurio haciendo una espiral, el valor monetario y el escudo nacional. A un lado, está escrito "Portugal" y "2023".

Dónde comprarla

La distribución de esta moneda de cara al público será llevada a cabo por las instituciones bancarias, las tesorerías del Banco de Portugal, las tiendas de la Prensa Nacional y la Casa de la Moneda.

Sin embargo, los interesados en adquirir esta novedosa moneda de 5 euros deben saber que solamente podrá ser usada como método de pago en Portugal y no en el resto de países de Europa que tienen el euro como moneda.

Nueva moneda de 5 euros

Nueva moneda de 5 euros / BANCO DE PORTUGAL

Cabe recordar que el estado portugués también emitió en 2022 una moneda con valor de 7,5 euros en conmemoración al quinto centenario del viaje de Fernando de Magallanes. El banco de Portugal puso en circulación 50.000 monedas llamadas "Conclusión 1522".