Estas son las tiendas en las que se pueden comprar las devoluciones de Amazon por un solo euro

Los precios de los productos varían en función del día de la semana y van desde uno hasta 15 euros

Las devoluciones de Amazon tienen nuevos lugares donde venderse en España y están teniendo una acogida brutal. La primera tienda 'Crazy Day Factory' (que no pertenece ni guarda relación empresarial con el gigante del comercio electrónico) abrió sus puertas en Leganés, a unos minutos de Madrid. Hasta allí se desplazaron miles de personas de muchas partes del país para intentar encontrar los mejores chollos.

El éxito de esta primera tienda impulsó la apertura de un nuevo punto de venta físico, en Parla, en el Centro Comercial El Ferial. En ellos se agolparon cientos de personas durante más de cinco horas para ser los primeros en hacerse con los productos de Amazon más rebajados.

Estos son los precios de cada día

Siguiendo los pasos de AliExpress, estas dos tiendas pretenden ofrecer los productos devueltos y reacondicionados a precios totalmente absurdos. Estos van variando dependiendo del día de la semana.

  • Lunes: todos los productos se encuentran a 8 euros.
  • Martes: el stock se encuentra a 5 euros.
  • Miércoles: cada producto tiene un precio de 3 euros.
  • Jueves: cada cosa se podrá comprar por un único euro.
  • Viernes: se venden a 15 euros, ya que es el día en el que se renuevan las estanterías.
  • Sábado: todos los productos se encuentran a 12 euros.
  • Domingo: el precio de cada cosa es de 10 euros.

La estrategia para conseguir los mejores precios

Estas tiendas de devoluciones son una auténtica locura porque los clientes suelen arrasar rápidamente con los productos que consideran mejores. Sin embargo, tener la cabeza fría y elaborar una estrategia propia puede servir para conseguir los mejores precios.

Y es que un producto que se repone el viernes se puede adquirir por 15 euros. Aunque ya suponga una rebaja sustancial, el cliente deberá decidir si dejarlo en la estantería y volver unos días más tarde para conseguir una rebaja mayor. Por ejemplo, obtenerlo el martes a 5 euros. Esta estrategia tiene un riesgo importante, ya que por ahorrar 10 euros más se podría perder el producto al haberlo comprado otro cliente unos días antes.

El truco de estas tiendas

Encontrar chollazos es posible, pero no es fácil. Esto se debe a que a estos establecimientos acuden profesionales de la reventa, que se hacen con muchos artículos que posteriormente revenden a precios más elevados en páginas como Wallapop o Ebay.

Además, no esperes encontrar artículos de lujo, como móviles o televisores caros. Se puede obtener un gran beneficio y muchos productos tienen una rebaja importante, pero no podrás ahorrarte miles de euros.

Pese a esto, uno de los puntos a favor será el divertido momento de rebuscar, abrir cajas y desordenar todavía más el completo desorden que reina en la tienda para encontrar un producto interesante y por un precio reducido.