La oferta de empleo del Monegros Desert Festival que indigna a Twitter: 25 horas por este salario

La popular cuenta @soycamarero ha calificado esta oferta de "explotación laboral" y su tuit no ha tardado en volverse viral

El Monegros Desert Festival es uno de los eventos más esperados del verano en Aragón. Decenas de miles de personas se dan cita en pleno desierto de Monegros, entre Candasnos y Fraga, para disfrutar de veintidós horas seguidas de música techno y urbana en once escenarios.

La cita, el 29 de julio, no hace más que sumar expectación conforme se acerca la fecha. Y no es para menos, ya que el pistolezo de salida al festival lo dará la leyenda viva del del rap WU TANG CLAN, con la agrupación al completo.

Pero no todos los asistentes parecen igual de contentos con el evento, especialmente quienes acuden en calidad de camareros. La popular cuenta de Twitter @soycamarero ha compartido la queja de un profesional sobre condiciones laborales del festival de Monegros, que califica de "explotación laboral".

El Monegros Desert Festival reunirá a miles de personas en el desierto.

El Monegros Desert Festival reunirá a miles de personas en el desierto. / Jaime Galindo

La polémica oferta de empleo del festival de Monegros

El camarero que ha compartido esta polémica oferta comienza su mensaje desde el más absoluto asombro. Asegura queen casi 6 años de experiencia en hostelería jamás había visto estas condiciones laborales, y no entiende "cómo la gente puede aceptarlo".

La queja del profesional va acompañada de la oferta en cuestión, en la que sorprende la cantidad de horas de trabajo y el sueldo que se ofrece. De las 12.00 am del sábado a las 13.00 am del domingo a 10 euros netos la hora. Dicho de otra manera, 240 euros por trabajar durante 25 horas. Eso sí, "con descansos para comer y cenar más lo que permita la fanea".

El tuit, que acumula miles de 'likes', ha sembrado un acalorado debate entre los usuarios de la red social, que secundan la protesta del trabajador y critican el "modo ahorro" de la empresa organizadora.

Cabe destacar que se trata de un festival al que acuden, en tan solo 22 horas, unas 50.000 personas, por lo que muchos tuiteros no entienden que dada la altura del evento no se ofrezca un salario sutancialmente superior.