Temporal

Una intensa tormenta barre Mallorca y provoca numerosos incidentes

Los bomberos están retirando cinco palmeras desplomadas frente a la Catedral, y hay ramas caídas por toda la ciudad

Una intensa tormenta barre Mallorca.

Una intensa tormenta barre Mallorca. / Manu Mielniezuk

La intensa tormenta, con fuertes rachas de viento y lluvia, que está barriendo Mallorca durante este domingo, ha provocado numerosos incidentes, sobre todo en las zonas costeras de la bahía de Palma. Los bomberos de la ciudad están trabajando a destajo para solucionar los problemas, sobre todo derivados de la caída de ramas y árboles en la vía pública. En la zona del Paseo Marítimo, frente a la Catedral, se han desplomado cinco palmeras. Al mismo tiempo han tenido que actuar en un accidente de tráfico con personas atrapadas en la carretera de Bunyola, y los Bomberos de Mallorca están participando en un rescate de una excursionista accidentada en la Costa de la Calma, en Calvià.

El frente tormentoso más activo ha sido tan intenso como breve, y ha entrado en Mallorca por el sur. En apenas media hora, entre las diez y las once de la mañana, ha barrido Palma y las zonas costeras de Calvià y Llucmajor. Muchos vecinos se han alarmado por la fuerza con la que el viento y la lluvia golpeaba las ventanas.

De inmediato los Bomberos de Palma han empezado a recibir un aluvión de llamadas requiriendo su ayuda, sobre todo por caída de árboles y ramas, así como persianas, toldos y otros elementos que habían sido arrancados por la fuerza del viento. Frente a la Catedral se han desplomado cinco palmeras, pero problemas similares se han extendido a toda la ciudad. En calles como General Riera los conductores tenían que esquivar las ramas que habían caído sobre la calzada.

Part Forana

En la Part Forana los problemas a las doce del mediodía eran menores. Los Bomberos de Mallorca estaban interviniendo en el rescate de una mujer a la que la tormenta ha sorprendido mientras realizaba una excursión por Costa de la Calma. La excursionista ha sufrido una caída y tenía una lesión en la pierna. Otras dotaciones estaban trabajando también en la retirada de media docena de árboles que se han desplomado, todos en la zona de Calvià.