La advertencia de Mario Picazo sobre el tiempo: lo nunca visto

Se espera un cambio brusco en las temperaturas en muchas zonas del país

Mario Picazo anuncia un cambio en las temperaturas.

Mario Picazo anuncia un cambio en las temperaturas. / eltiempo.es

Una vez finalizado el puente del Pilar, marcado por el buen tiempo en muchas zonas de España, toca prepararse para un fin de mes marcado por el cambio brusco de las temperaturas. Este otoño había empezado como una continuación del verano: temperaturas altas, calor en muchas zonas de España, la ropa de abrigo guardada en el armario y las borrascas sin hacer aparición alguna.

Un inicio de mes que no se va a parecer en nada a lo que está por venir. A partir de esta segunda quincena del mes de octubre, se espera que un fenómeno meteorológico afecta a distintas zonas de España, especialmente aquellas donde apenas ha llovido desde hace semanas e incluso meses. El meteorólogo Mario Picazo se ha vuelto a mojar sobre la situación anómala que vamos a vivir. El experto en predecir el tiempo ha advertido de que nos espera algo nuevo.

El fenómeno que está por llegar

España se prepara para vivir un cambio en las temperaturas nunca antes visto en lo que va de año. Hay muchos expertos en el tiempo que vienen alertando de la situación y uno de ellos es Mario Picazo. El meteorólogo tiene muy claro lo que está a punto de pasar en nuestro país. Las lluvias, que pueden llegar a ser históricas, empezarán a azotar a nuestro territorio en esta última quincena de octubre.

Conforme vayan pasando los días, el mercurio de los termómetros irá bajando considerablemente debido a una masa de aire frío que azotará a buena parte del territorio. Lo peor vendrá el fin de semana cuando de verdad se note el cambio brusco de temperaturas con respecto a comienzos del mes de octubre.

Picazo nos ha advertido de lo que puede pasar: "Dada que es una situación zonal con vientos predominantes del oeste y suroeste una buena parte de la lluvia que vaya llegando se quedará en la parte oeste de la península, aunque también podría llegar a zonas del Mediterráneo. Aunque las masas de aire que llegan del Atlántico son más húmedas y templadas, los primeros copos de nieve ya se podrían dejar notar en las cumbres del centro y noroeste especialmente de cara al fin de semana cuando el aire sea más frío aún".

Tras un inicio de otoño más estival que otra cosa, el mal tiempo llega para quedarse. Las temperaturas serán históricas debido al descenso que vamos a vivir en los próximos días. Lo ideal ante esta situación, sacar abrigo y paraguas para hacer frente a una semana donde la lluvia será la protagonista.