Esta es la multa que más se ha puesto en la última campaña de la DGT

El organismo dirigido por Pere Navarro ha publicado los datos de las infracciones y una de ellas sobresale por encima del resto

Esta es la multa que más se ha puesto en la última campaña de la DGT.

Esta es la multa que más se ha puesto en la última campaña de la DGT.

La Dirección General de Tráfico ha realizado una campaña de control durante el mes de octubre. En este sentido, ya se han publicado los resultados, que muestra un tipo de infracción que se repite por encima del resto. La muestra se ha recogido entre el 9 y el 15 de octubre por medio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El cuerpo de seguridad ha contado con la colaboración de distintos ayuntamientos, que se han sumado a la campaña por medio de sus policías locales. Durante la campaña, se han vigilado zonas con una circulación de 364.165 vehículos, realizándose un total de 7.989 controles, acabando 6.631 en una denuncia.

Por lo tanto, el 83% de los controles han terminado con una multa, una cifra considerablemente alta teniendo en cuenta que el objetivo de la campaña no era el exceso de velocidad. De todas las multas, hay un tipo de infracción mayoritaria: el uso del teléfono móvil mientras conducimos.

Este tipo de sanción ha supuesto el 33,1% de las infracciones, representando 2.223 casos. Actualmente, ya no es necesario que te vean con teléfono en la mano, puesto que es suficiente con sujetarlo en la mano para poder ser multado por los agentes de seguridad. Aunque tengamos el dispositivo alejado de la oreja, podemos recibir una multa de 200 euros y 6 puntos del carné.