Un millonario busca a una pareja que cuide de su isla privada: el sueldo supera las expectativas

El terreno se encuentra en el archipiélago caribeño de las Islas Vírgenes Británicas y la identidad de su propietario todavía se desconoce

Varias islas perdidas en medio del océano.

Varias islas perdidas en medio del océano. / PEXELS

Las islas paradisiacas suelen ser uno de los destinos más utópicos y preferidos para tomarse unas vacaciones relajantes en pareja. Los mejores ejemplos son las que se encuentran en el Caribe, las Maldivas o las islas griegas. Todos hemos deseado alguna vez poder visitarlas, pero ¿y si te propusieran trabajar allí?

Disfrutar de la primera línea de playa y llevarse una buena propina es posible. Y es que hace poco más de quince días se ha lanzado una oferta de empleo de lo más singular a través de una agencia de colocación: un multimillonario está en busca de una pareja dispuesta a cuidar de su isla privada, situada en las Islas Vírgenes Británicas.

La propuesta es tan inusual como atractiva, y deja claros los requisitos y todo lo que debes saber si estás interesado en ocupar la vacante. Se trata de una isla que el propietario ha comprado hace muy poco y, de momento, se desconoce su identidad. Sin embargo, ya se está especulando y medios como el New York Post confirman que Richard Branson (dueño de Virgin Group) y Larry Page (cofundador de Google) poseen islas en la zona.

¿En qué consiste el puesto?

Este puesto de trabajo tiene tres funciones principales que apuntan a que las personas elegidas se manejen en el ámbito de la gerencia y la promoción de proyectos. Desde la agencia de colocación aseguran que se tendrá en cuenta que una de las dos personas esté más familiarizada con la empresa privada y la otra, con los medios.

  1. Servicios de hospitalidad. La pareja deberá comprobar que el personal se encargue de las preparaciones de comidas y la limpieza, entre otras labores, y gestionar la celebración de los eventos.
  2. Promoción y relaciones públicas. Se requerirá una promoción activa, que se traduce en la participación en una campaña "para atraer al turismo de lujo" mientras que "la isla experimenta una transformación significativa".
  3. Supervisión y mantenimiento, que incluye garantizar que todos los espacios tengan un aspecto impecable, así como el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Requisitos y salario

La oferta especifica que se escogerán a los candidatos con mucha experiencia laboral en hoteles de lujo, en el Caribe y, concretamente, en propiedades UHNW (Ultra high-net-worth, la inversión de los ultra ricos). Otro de los requisitos es tener la capacidad de gestionar un equipo muy heterogéneo en cuanto a sectores de especialización, así como para trabajar en un entorno remoto y autosostenible.

Por otro lado, se valorará positivamente el conocimiento de la gestión del hogar, de los servicios al huésped y de los medios (además de tener facilidad para comparecer ante una cámara). Por último, se requieren buenas habilidades interpersonales y de comunicación.

El sueldo que ganará la pareja afortunada es lo que más interesa: se habla de una estimación que ronda las 160.000 libras (180.000 euros). La gran variedad de funciones hace que se alcance esta cantidad. Los trabajadores también contarán con asistencia médica, pensión, dietas (desplazamientos anuales, alimentación y alojamiento) y servicios de la isla.