Los productos más innovadores de esta Navidad: polvorón de torrezno y turrón de jamón

Las marcas se reinventan cada año para intentar saciar las exigencias de los consumidores más exigentes

Los supermercados comenzaron hace ya más de un mes a llenar los pasillos de sus establecimientos con productos navideños cuando el calor todavía apretaba en toda España. Esta estrategia, conocida como dayketing, surgió hace ya casi una década en Estados Unidos y está más que asentada en toda la Península Ibérica con el objetivo de habituar al consumidor a estos productos aunque se esté fuera de la época e intentar convencerlo de que siempre es un buen momento para comprarlos.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya solo falta un mes para que familiares y amigos se reúnan en las casas en las copiosas cenas y comidas. Para intentar esquivar el subidón de precios habitual de esas fechas, muchas personas se han lanzado ya a la captura de los productos navideños intentándose ahorrar algún dinero. Los turrones, polvorones, mazapanes, bombones no faltan en la cesta de la compra de millones de personas golosas.

Las empresas buscan siempre la innovación para intentar saciar todas las exigencias de los consumidores creando nuevos artículos que nada tienen que ver con lo habitual. Por ejemplo, cambian por completo el dulce sabor de los polvorones o turrones por un sabor salado que está dejando con la boca abierta a todo el mundo haciéndose virales en redes sociales.

Una pata de turrón

La marca de turrones artesanales Vicens ha revolucionado el mercado creando un turrón con sabor a jamón. Se trata de un turrón de jamón Enrique Tomás de 300 gramos que viene en un estuche y tiene un precio de 12,50 euros. Su aspecto también es novedoso porque hay una parte que tiene el color rosado del jamón y luego otra parte más oscura simulando a la pezuña.

"Un turrón que rompe esquemas por su originalidad y calidad gastronómica. Elaborado a base de praliné de almendra tostada y jamón con almendras picadas, culmina con una cobertura de diferentes chocolates que nos invitan a descubrir un mundo de contrastes", describe la compañía en su propia página web.

Turrón de jamón de Torros Vicens

Turrón de jamón de Torros Vicens / TORRONS VICENS

Polvorrezno

También relacionado con el cerdo ha nacido el polvorrezno, un polvorón con torrezno como su propio nombre indica. El repostero Carlos París, de la localidad soriana de El Burgo de Osma, ha sido el encargado de elaborar este innovador producto que mezcla dos sabores que están en las antípodas.

Sin embargo, no es la primera vez que el dueño de 'Dulces El Beato' mezcla un torrezno con dulce ya que fue el creador hace dos años del chocorrezno y el turrezno. Los polvotorreznos se presentan en estuches de más de 200 gramos, con un precio de venta de 7 euros.

Caja de polvorrezno

Caja de polvorrezno / LA OPINIÓN DE ZAMORA