Este es el botón secreto para ahorrar gasolina y que tienen todos los coches

El coste de los carburantes ha sufrido un vaivén en los últimos meses

Este botón te hará ahorrar en gasolina y lo tienen todos los coches

Este botón te hará ahorrar en gasolina y lo tienen todos los coches / Archivo

Manuel Riu

Salir del calor del hogar es realmente duro cuando hay un coche helado esperándonos. Muchos conductores optan por poner la calefacción al máximo para lograr una temperatura adecuada en el interior del vehículo, aunque esta función no siempre tiene un buen resultado. Especialmente cuando el coche no tiene un refugio nocturno, tendremos que tomarnos unos minutos para calentarlo antes incluso de empezar a conducir.

En el interior de practicamente todos los coches, existe un botón con el que podemos alcanzar una temperatura adecuada en poco tiempo y poder ahorrar algo de combustible. En tiempos donde la inflación ha disparado el precios de muchos bienes, ahorrar en combustible se antoja una misión esencial. Nuestro coche tiene a menudo funciones ocultas que no imaginamos. A veces basta con leer atentamente el manual de instrucciones para descubrir comodidades inesperadas. Es el caso del botón de recirculación del aire

El consejo cuando entras al coche

Nada más entrar, ponemos el aire acondicionado a alta temperatura y esperamos unos instantes para accionar el ventilador porque le restaría energía al motor que está ocupado calentándose. El aire acondicionado eliminará la humedad del habitáculo. Accionamos entonces el botón de recirculación del aire interior y de esta manera obtendremos un clima inmediatamente más confortable en el coche.

Este botón se encuentra en el salpicadero, debajo de los mandos del aire acondicionado, y se identifica por el símbolo de tres flechas circulares o un coche con una flecha circular en su interior. Si entramos en nuestro coche para calentarlo, pero encontramos los cristales y parabrisas empañados, es preferible no accionar el botón de recirculación de aire. De hecho, el aire del habitáculo cargado de humedad ralentizaría la operación de desempañado de las ventanillas.

En cuanto se caliente el interior del coche, lo mejor es desconectar el botón de recirculación del aire. De hecho, si hay más pasajeros en el vehículo, un intercambio de aire adecuado es más saludable, sobre todo después de la precaria situación sanitaria que acabamos de vivir.

Esta es la temperatura ideal dentro del coche

La temperatura ideal es de 21,5° y es también la elegida como automática para el aire acondicionado, no es una cifra especialmente gélida. De hecho, es aconsejable no llevar abrigos ni ropa muy pesada o voluminosa, ya que esto perjudicaría la libertad de movimientos del conductor.

Una duda que se hacen muchos conductores es: ¿puedo llevar guantes de conducir? La respuesta es no, porque la presencia de guantes afecta a la destreza y el agarre al volante. Solo en el caso de que el frío sea tal que las falanges pierdan sensibilidad deberían llevarse guantes.