Jorge Rey predice malas noticias sobre el tiempo: "A partir de marzo"

El joven meteorólogo ha avanzado cuándo llegarán las lluvias

Jorge Rey, en uno de sus pronósticos.

Jorge Rey, en uno de sus pronósticos.

Jorge Rey, desde que predijo la llegada de una gran borrasca en enero de 2021 que resultó ser Filomena, una borrasca que fue histórica y que bloqueó España, ha cogido mucha popularidad y es muy seguido pese a su juventud gracias a su carisma, sus métodos tradicionales y sus aciertos.

En sus vídeos de Youtube da pronósticos en base a las cabañuelas y la observación del comportamiento de la fauna y la flora (pese a que la Agencia Estatal de Meterología apuntó directamente a él y le tachó de aficionado) y preocupa lo que ha comentado en su última publicación.

Desde luego, el pronóstico no trae buenas noticias. En pleno debate sobre la sequía, los cortes de agua en Cataluña y el incremento de voces que piden el trasvase del Ebro, el joven burgalés ha hablado sobre las lluvias que se esperan a corto y medio plazo. Y no son buenas noticias.

"Se viene un cambio, ¿pero cuándo llegará", se pregunta Rey. Y ya explica que en los dos días que quedan de enero y las dos primeras semanas de febrero "no traerán muchas lluvias", por lo que el cielo no dará una alegría a los agricultores ni a los embalses.

En la segunda mitad de febrero es verdad que aumentará un poco la inestabilidad y que llueva un poco más, pero será insuficiente. Y las lluvias de verdad, las necesarias, se van a retrasar, según Jorge Rey, hasta el mes siguiente: "A partir de marzo".